Flash Alianza C&C - Sputnik
  • macri asisitirá a posesión de bolsonaro
  • Jueces del supremo en brasil deliberan sobre pedido de libertad de lula
  • Comisión Ruso-Venezolana se reunirá en el primer trimestre de 2019
  • Ex juez argentino demanda reglamento que autoriza disparar sin voz de alto
  • © Sputnik Nóvosti

Hallazgo arqueológico

Encuentran máscara de 9.000 años de antigüedad

máscara

Las autoridades de Antigüedades de Israel dieron a conocer públicamente la semana pasada uno de sus últimos y sorprendentes descubrimientos. Se trata de una máscara inusual de piedra caliza tallada del Neolítico con  9.000 años de antigüedad. Proviene de los inicios de la sociedad agrícola en la región.

La máscara de arenisca amarilla y rosa fue hallada en un asentamiento judío. La encontró un colono de Pnei Hever, en la  Cisjordania ocupada por Israel, a inicios de 2018.

“La forma que se le dio a la máscara es muy naturalista” dijo la arqueóloga de Ronit Lupu de la Autoridad de Antigüedades de Israel. “Los pómulos son notoriamente visibles y tiene delineada una perfecta nariz”. Consideran que la máscara era “rara” dada sus características. “La última que habíamos visto fue encontrada hace 35 años. Por lo que el descubrimiento arqueológico es fascinante”. Aparte la máscara es una de 15 con aspecto similar de las que existen en el mundo solo teniendo constancia del lugar que provienen dos de ellas.

Una economía basada en la caza y la recolección, domesticación de animales, cuidado de la agricultura antigua, se acompañó en la transición de la vida nómade al sedentarismo  de cambios en la estructura social y un gran aumento de actividades religiosas con sus respectivos rituales, con lo que las máscaras de piedra se encuentran directamente vinculadas a la revolución agrícola y su cultura.

La máscara encontrada tiene el tamaño de un rostro humano por lo que la relacionan con ritos de adoración llevados a cabo en el Neolítico.

El descubrimiento no está libre de controversias ya que se considera que Israel se apropia de lo encontrado en lugares arqueológicos palestinos para el beneficio de la industria turística lo que debería ser condenado.

Eres el primero en comentar en "Encuentran máscara de 9.000 años de antigüedad"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Pablo Ferreri, modificaciones a la ley de Inclusión Financiera
Uruguay redujo la pobreza de 32,5 % en 2006 a 7,9 % en 2017

El subsecretario de Economía, Pablo Ferrari, enfatizó que Uruguay incrementó el producto interno bruto, de 5.000 dólares en 2005 a...

Cerrar