Próximamente se realizará el 1er encuentro de mujeres y disidencias en el tango

Los días 20, 21 y 22 de julio de 2019 se llevará a cabo en diferentes espacios de Montevideo la Primera Edición del Encuentro de Mujeres y Disidencias en el Tango.

Próximamente se realizará el 1er encuentro de mujeres y disidencias en el tango
Orquesta atípica porteña La Empoderada / Foto: Paola Evelina

El encuentro de mujeres y disidencias en el tango contará con diversas actividades, milongas, masterclasses, conversatorios, ensayos a cargo de diferentes directoras y peñas.

Participarán cuatro agrupaciones musicales rioplatenses integradas exclusivamente por mujeres intérpretes y compositoras del tango: Bandaneonas (Uy), Madreselva (Arg), Orquesta las señoras (Uy) y La Empoderada (Arg).

El Concierto Final de Cierre será en la Sala Zitarrosa y estará a cargo de La Empoderada.

La Empoderada es una orquesta formada por féminas y disidencias provenientes de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano Bonaerense. Sus treinta y dos integrantes se unen en la búsqueda de un desarrollo propio dentro del estilo musical, con arreglos de su autoría tanto para composiciones clásicas como contemporáneas.

En esta oportunidad realiza su primera gira internacional con el fin de sumarse a la visibilización del rol de mujeres y disidencias como arregladoras, compositoras, directoras, poetas e intérpretes en todo el territorio rioplatense, cuna del tango, pero también hogar del patriarcado.

COMPRÁ TUS ENTRADAS POR TICKANTEL

LA EMPODERADA, ORQUESTA ATÍPICA

EN EL CIERRE DEL 1ER ENCUENTRO DE MUJERES Y DISIDENCIAS EN EL TANGO

22 DE JULIO − 20 HS − SALA ZITARROSA

Av 18 DE JULIO 1012 − MONTEVIDEO, URUGUAY

Entradas: $uy 350

Anticipadas en el teatro o por tickantel $uy 300

1 comentario en «Próximamente se realizará el 1er encuentro de mujeres y disidencias en el tango»

  1. Esta bárbaro en vez de unir lo mejor es que estemos todos por separados, mujeres, hombres, homosexuales, trans, bisexuales, la sociedad esta cada vez más fragmentada y se sigue fogoneando

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Gargano, Busquets y Novick descartados, Viatri al banco

Los aurinegros visitan a Progreso este sábado en el Capurro, Gargano, Busquets y Novick están descartados, el "Mota" volverá el...

Cerrar