Encuesta Equipos: FA es el partido con más adherentes y la coalición pierde votos

Si se suman los votos de los partidos de la coalición de gobierno alcanza un 38%, tres más que los del FA.

prisión domiciliaria
Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

El Frente Amplio (FA) es el partido político con mayor cantidad de simpatizantes del país según una encuesta realizada por Equipos Consultores.

La encuestadora preguntó cuál es el partido político de su simpatía y el 35% dijo el Frente Amplio, el 30% contestó que el Partido Nacional, el 4% dijo que el Partido Colorado, el 3% eligió Cabildo Abierto, el 1% prefirió al Partido Independiente, y el 1% se volcó por otros.

Una lectura más detenida permite ver que si bien el FA pierde tres puntos respecto a octubre de 2019 los partidos que integran la coalición muestran signos de retroceso. El Partido Colorado se derrumba al pasar de 12,34% en 2019 a 4%, mientras que Cabildo Abierto cae de 11,04% a 3%. El Partido Independiente con su 1% se convierte en un partido testimonial. El Partido de la gente, de Edgardo Novick, que en 2019 obtuvo el 1, 08% desaparece al igual que el Partido Ecologista Radical Independiente (PERI) no registrado por la encuesta.

Sumados los resultados de los partidos de la coalición en octubre de 2019 (54,05) estos pierde, según la encuesta, 16 puntos.

Un 19% de los consultados dijo estar indeciso. La medición corresponde al trimestre julio setiembre y fue dada a conocer por Subrayado.

Si se suman los votos de los partidos de la coalición de gobierno alcanza un 38%, tres más que los del FA.

22 comentarios en «Encuesta Equipos: FA es el partido con más adherentes y la coalición pierde votos»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 27 octubre, 2021 a las 9:29 pm |

    Amo la letra (sobre todo cuando me la cantan)…
    Más…
    hoy
    sin música…
    hablemos de cuestiones solo ideomáticas y puesta
    a punto de conocidas siglas…
    … la modernización del lenguaje lo ha logrado…
    Nomenclatura básica durante el quinquenio más
    inficionado-covichoso-pútrido-apestado-virósico
    de ‘toda la historia y de toda la prehistoria» :

    Ministerio =

    Mamarrachos Improvisados Ni Ideas Saben Tener Eligiendo Robar Idiotas Obsecuentes

    Gobierno =

    Grasunes Opacos Boludean Imaginando Éxitos Robando Nuestra Orbe

  2. me huele a que el FA gana en el 2024 , y con mayoría parlamentaria.

    • Hace años, cuando aún existía el Cilindro, Seregni dijo allí que somos un país de opciones binarias. Los dos grandes de nuestro fútbol, el bipartidismo. Que con el crecimiento del FA uno de los partidos tradicionales lo acompañaría en un nuevo bipartidismo. Y el otro tendería a desaparecer. Entonces parecían ser los colorados los llamados a restablecer el bipartidismo junto al FA. De entonces a ahora los blancos han asumido ese lugar. En tanto los colorados, conducidos por su Sepulturero General, se extinguen.

  3. 35% bajando 4 en solo 2 años? Te parece que va a ganar en serio ?
    El único que crece es el PN.
    CA con Salinas la rompe y supera los 13% cómodo.
    PC está por ver quien será el candidato.
    19% indecisos van a los multicolores seguro.
    Esta muy claro. Entiendo el fanatismo pero es mejor asumirlo a sufrir después.

  4. p-pa-pa-pau-paulina Queen of King | el 27 octubre, 2021 a las 11:07 pm |

    Vosotros no tenéis derecho en hablar estas cosas…
    Apóstatas…
    ¿Acaso no os enterásteis que…: hoy mismo;
    una princesa de ojos rasgados de Japón,
    renunció al trono… «poor amoor…»?…

    ¡¡Cieelos y dios-tuyo!!
    ¿Acaso no comprendéis que estamos en un reino?
    Hablad (solo)… de reinas y/o princesas (solo)
    pues vosotros poseéis
    reinas chetas-medio-pelo que pinchan
    teléfonos de su corte y de su plebe plebeya
    mal vestida, desagradable y sin fumar «Lady Slim»
    o «Cohiba», ni poseer camisas Rigar’s,
    ni saben de Don Perignon ni de «VIP»… ps..
    No seáis antimonárquicos… me producís náuseas
    siendo tan ‘sans culotte’… sois feos…
    Load al reyecico…
    … ateos…
    God save The Tic

  5. Gerardo: «SI NO SABES ADONDE QUERES LLEGAR, CUALQUIER CAMINO TE SIRVE»…

  6. Si, lo unico que crece es la corrupcion,y la joda de la «honorable» cueva de malandras

  7. ja ja ja pero lo que hay que leer si el fraude es otra coalición hay que poner las cosas como son pongan todos los partidos que integra el fraude amplio como el partido socialista, comunista, y después vemos quien es mas votado jajaja y la mas votada es la coalición de derecha que fue la que gano las elecciones lo demás humo jeje

    • EDINSITO…a ver Chiqui..lo único real es que el FA sacó un 40% en octubre y el PN un 28.5%. lo único real es que en noviembre el FA sacó solito un 47%..y toda la mersa fascista sacó un 48.5%..y hablas de humo?
      Sos bien choto..loco..

      • Y? zurdo mongolico la posta es lo que dije que a ustedes no les guste porque como siempre cuando la realidad no les gusta la que esta mal es la realidad no es mi problema, decime si los comunistas tienen el mismo objetivo que los Astori capitalistas? minga tienen jeje por eso son coalición lo hicieron para sacar la derecha porque no ganan desde 1910 que es fecha donde apareció el partido socialista jaja fijate que tienen como 15 partidos y obvio si suman entre todos esos va a parecer que tienen mucho cuando el partido nacional esta solito frente a todos ustedes con todos esos partidos y al partido colorado que ahora hicieron coalicion y los sacaron a ustedes olimpico nomas jaja

  8. Decime desnorteado…la única vez que el PN paso el 35%… fué cuando ganó en 1989, no te hablo de antes del 70, cuando solo era bipartidismo ..desde el 84 en adelante tienen un techo del 30% más menos..de donde sacas que crece abombado?
    Si pierden un 15% respecto a octubre del 2019..adónde fueron esos votos?..si sacaron un 48.5% en noviembre adónde fué ese 10%?
    Hace 4 décadas que vienen dándose «filo» con las encuestas, con todo lo mediático a favor y ganan una vez cada 30 años
    Vivís en un mundo paralelo y a pura proyección del pensamiento mágico!!! Jajaj
    A ver…a definir candidato del partido Colorado.decís?
    Me imagino con todas las opciones para elegir que tiene…no podés ser tan boludo loco !!..el PC dentro de un par de elecciones va a ser una lista dentro del PN..como la Unión cívica. Sanguinetti y el divertido asesinaron el batllismo y el pc..y sin el batllismo no tiene razón de ser el pc.y eso es estadística pura. Lo de Salinas que la rompe es un delirio tuyo no vale ni la pena responder..es demasiado estúpido y quiero pensar que solo lo decís para que te den los números mágicos

  9. Parecería que se avecinan otros 15 años de ostracismo para los grupos narcofascistas criollos.
    Nunca aprendieron a realizar sus matufias, despilfarros, negociados, saquear el Estado y las empresas públicas, sin pisotear y aplastar a la misma población de la cual obtienen sus votos.

  10. En otras palabras, no aprendieron a «vivir y dejar vivir», la quieren toda para ellos y no le dan vida ni a la masa que los vota. Por un peso venden a la madre …
    El problema está en el que va con la escarapela «por la positiva» en el pecho y los vota.

  11. Y bueno de a poquito estas encuestadoras pagadas por el Gobierno con nuestros impuestos, se empiezan a sincerar… Que el FA no haya perdido votos, y que el Gobierno vaya en picada, es lo que se ve cuando uno habla con la gente. Es tan trucha la encuestadora que se olvido de preguntar a quién votaría ese 19% de indecisos, que son todos ex votantes de Perillitas y su baracutanga. Les aseguro que la mayoría no repite el voto…. Es lo que se ve. Y en cuanto empiece a subir la nafta de nuevo….. peor aun.

  12. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepi | el 28 octubre, 2021 a las 8:52 am |

    Ahora si le creemos a las encuestas
    me embruja ser tan bolche

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 28 octubre, 2021 a las 10:43 am |

      No…
      Le embruja copiar mi user con faltas

      A los enanos con tics de falopero que van a misa les dicen: «Actriz Porno»

      Todo el planeta les hace «paros»

  13. No se trata de creer o no..en las encuestas, como en todo hay de todo en encuestadoras…es cómo decir todos los periodistas son una mierda…o todos los medios de prensa mienten… está en cada uno..el ver..que es verdad y que no…y la verdad… está en los números reales ,en las estadísticas…

  14. Lo real es que hay un 35/40% de voto duro de izquierda y otro 35/40%de derecha…las elecciones las definen ese 20% de voto «volátil», digamos más superficial, más influenciable a lo mediático…ahí se pelean las elecciones…en las últimas un 8.5% voto a la coalición y un 7% al FA.
    En octubre un 40% voto al FA..y un 54% a todos lo que fue después la coalición (y dentro de estos el más votado saco un 28.5% que fueron los blancos)…,en noviembre los fachos perdieron un 6%…,y el Fa ganó un 7%.

  15. Parece que poco a poco, el brutal blindaje al régimen del partido nazional y resto de la derecha, van en declive.
    Negaron y negaron los herreristas-fascistas y su lacra acompañante, de lo que significaba la recolección de firmas.
    Incluso la prensa blindadora y las encuestas blindadoras, no querían desentonar del régimen, pero al final, como decía Tabaré Vázquez, no hay dos realidades, hay una sola.
    Y ahora, parece que el régimen y su banda mediática y publicista, no les quedó otra que empezar, a cuenta gotas, reconocer que las 800mil firmas, son solo la punta del iceberg.
    Que abajo, hay un brutal movimiento que espera movilizarse.
    La paliza que se va a comer la luc en el 2022, va a ser descomunal.
    No se extrañen que en poco tiempo, empiecen a aparecer multicolores, autocalificándose de «votantes desencantados».
    Es que, también va creciendo rampante y ya sin disimulo, una brutal ola de corrupción, latrocinio y decidia por parte del régimen de derecha.
    Otra vez, como en el infausto quinquenio herrerista de 1989, hospitales son cerrados, dejando a miles de personas sin su institución médica, lo que significa el arraigo y el contacto con sus médicos y tratantes, y que no es simplemente, me voy para otra parte.
    Ya lo vimos durante el FONASA, cuando todos los años, se levanta el corralito, y la gente que muda de una institución a otra, es muy poca.
    Eso demuestra, que en el tema salud, la continua visita a los mismos médicos de cada uno, le resulta muy importante, en ese laso que hay entre médico y paciente, así como con el personal del hospital, pero también, el cierre significa pérdidas de puestos de trabajo, y más gente al seguro de paro y a la dura de buscar trabajo, con todo el sufrimiento que ello implica.
    Los regímenes de derecha, solo vienen a resetear, para tomar el estado por asalto y metérselo en el bolsillo.
    Pero bueno, estos datos iniciales, son como una brisita inicial, auspiciadora, de otro futuro, en la larga lucha popular.
    En el horizonte, 2024, el FA vuelve con todo.

  16. Hay pequeñas cosas que nos muestran la realidad.
    Las encuestadoras comenzaron a preguntar por si o no a la luc, claramente porque saben muy bien que v a haber referéndum.
    Esto significa un gran logro del pueblo uruguayo.
    pero además significa que el rejunte también sabe que vamos a tener referéndum y no puede decirle a las encuestadoras ni a los medios oficialistas que no hablen sobre eso.
    El FA comienza a ganar espacio nuevamente, comienza a hacer su trabajo como oposición responsable y peleando por la gente, y todo eso se empieza a notar.
    Las cosas se están poniendo en su lugar.

  17. PUTIFOS LOS MAYORES VOTOS ESTAN A LA DERECHA ,ENTENDIERON ,A COMERLA

Comentarios cerrados.

Compartir: