Piensa mal y acertarás

Entre el secreto, lo que se oculta y lo que no se dice

Por Alberto Grille

La transparencia es un concepto impuesto en las sociedades modernas. Hoy día, no se discute que el cumplimiento de las normas que regulan el manejo de los recursos públicos, el acatamiento de Los fallos de las instituciones que ejercen el control, la cristalinidad de la gestión en la administración estatal y el acceso a la información pública son condiciones ineludibles para la democracia y la calidad de las instituciones.

El respeto de las normas éticas que son comúnmente aceptadas en la actividad política y en la gestión de las autoridades públicas es una parte sustancial de la convivencia de los diversos partidos políticos. La transparencia, la lealtad en el manejo de la información, el respeto de las minorías, el derecho de estas a observar a las mayorías y el uso de los dineros públicos son una garantía para los que controlan y también para los que son controlados, para el gobierno y la oposición.

Dicho esto, quiero decir que debería rechazarse, desde que el presidente Luis Lacalle Pou asumió junto al secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, la responsabilidad única y exclusiva en la negociaciones para obtener la vacuna contra la covid-19, que toda la información se mantuviera en secreto, la gestiones se ampararon en la confidencialidad y posiblemente se maneje como información clasificada en el marco de la creación de la Agencia Nacional de Inteligencia como lo sugiriera recientemente su director, Álvaro Garcé, en una nota periodística realizada por el diario El País en la que específicamente mencionó la posibilidad de que aspectos de la gestión estatal en el caso de la pandemia sean considerados secretos por relacionarse con la seguridad humana.

Hay que señalar que desde ese momento toda la información sobre gestiones para procurar vacunas fueron trascendidos de prensa, informaciones filtradas por la “mesa chica” del presidente, particularmente al diario El País y declaraciones de Lacalle y Delgado diciendo que se estaba “próximo a un anuncio” o que el mismo era “inminente”.

Por El País nos enteramos hace un mes de que una empresa alemana en el Parque de las Ciencias, llamada VA-Q-TEC, sería la contratada para proporcionar la logística de la vacuna de Pfizer, cosa que confirmó hace un par de días Teledoce, aunque ni hace un mes ni hoy día tenemos ninguna vacuna de Pfizer. ¿No le parece rara semejante anticipación? El hecho de que el Frente Amplio no haya cuestionado fuertemente este secretismo producido en el marco de la emergencia sanitaria no es obstáculo para que yo afirme que dicho ocultamiento es muy sospechoso.
Es más, también me llama la atención que no haya despertado sospechas en la mayoría de los dirigentes de la oposición que parecen tener cierta predisposición a comerse la pastilla.
No estoy hablando solamente de la compra directa de las vacunas y su logística por un monto que tal vez supere los 50.000.000 de dólares.

Tal vez la negociación suponga extremos que no deban conocerse o que el gobierno o los laboratorios involucrados no desean que se divulguen. Sin embargo, hay que saber que en la historia de este país, tal vez nunca se realizó una compra directa por esos montos y mucho menos con una empresa no estatal y por un gasto que carece de previsión presupuestal. Algún motivo habrá para tanto ocultamiento y mucho más cuando para ocultar se aparta al ministro de Salud Pública, al de Relaciones Exteriores y, por lo que yo sé, también a los embajadores de los países en donde están instalados los laboratorios y a los embajadores de nuestro país en esos países.

Hace unas semanas escribí que no era saludable que tanta plata se manejara sin control y sin transparencia, máxime que los medicamentos como las vacunas no tienen precio, sino que los laboratorios le ponen un precio que van modificando según la demanda y que suelen intervenir intermediarios o comisionistas en los negocios. Los herreristas conocen bien de esto.

Hay muchas dudas que se podrían abatir sin violar la confidencialidad de nada. ¿Serán negocios de gobierno a gobierno o con empresas privadas? ¿Habrá o no intermediarios? ¿Habrá cláusulas de inmunidad en los contratos, como los que se divulgaron recientemente? ¿Intervendrán comisiones asesoras sobre precios, calidad, juridicidad y otros, o no se sabrá cómo se seleccionaron las ofertas? ¿Quiénes integraran estas comisiones asesoras y quién las nombrará? ¿Habrá control parlamentario sobre los procedimientos o se salteará el mismo? ¿Intervendrá el Tribunal de Cuentas o no intervendrá? ¿Se podrá acceder a los expedientes mediante un pedido de información pública o se reservará la información?

Hay muchas preguntas que me hago y no tienen respuesta. ¿Por qué el presidente se pronunció pública y anticipadamente a favor de elegir la vacuna fabricada por Pfizer, sin haber recibido informe alguno que avalara dicha preferencia? ¿Por qué se desautorizó al ministro Daniel Salinas? ¿Por qué nunca se consultó al presidente del Casmu, Dr. Raúl Rodríguez, que declaró públicamente haber reservado 1.500.000 vacunas Sputnik V, que actualmente se suministran sin inconvenientes en Argentina? ¿Por qué el embajador uruguayo en China no interviene en las negociaciones con Sinovac?

Hay demasiadas cosas raras. ¿Qué dicen los decretos aprobados esta semana? ¿Van a ser publicados? ¿Aclararán algo o son tan generales que solo tienen el propósito de darle sustento legal al ocultamiento, como en el caso de la ley de creación del Fondo Coronavirus que autoriza a mantener ocultos sus gastos hasta unos meses después de un hipotético final de la pandemia?
Debo reconocer que las cuentas del Fondo Coronavirus sí fueron reclamadas por la bancada de legisladores del Frente Amplio y las mismas le fueron negadas.

Tal vez esto es lo más sospechoso. Alguien podría sostener que en una negociación de compra de vacunas, la confidencialidad es necesaria para facilitar o aun posibilitar la equidad de la misma, pero en la contabilidad de cómo se hizo uso de los recursos del Fondo Coronavirus no puede haber secreto. En qué se usó la plata no debe ni puede ocultarse; si se oculta, hay algún motivo. Y, tratándose de plata, el ocultamiento huele feo.

Unas pregunta para dejarla picando: ¿los otros integrantes de la coalición la tienen clara? ¿Están informados de esta cosas o están igual que yo? ¿Conocen los detalles de las gestiones? ¿Confían o ceden? ¿No les parece que se debería ser más transparente y leal con la oposición?

Yo creo que sacaría la pata del lazo.

79 comentarios en «Entre el secreto, lo que se oculta y lo que no se dice»

  1. ¿Será por la confidencialidad que dejó de aparecer el Boletin Epidemológico del Ministerio de Salud Pública???

  2. ¿Será por la confidencialidad que dejó de aparecer el Boletin Epidemiológico del Ministerio de Salud Pública???

    • Creo el Frente Amplio, PITCNT y CASMU deben indagar, si hay irregularidades como PAGO DESMEDIDO o ABUSO DE FUNCIONES, juicio Civil y Penal ya contra toda persona física involucrada o sospechada Y SUS BIENES PERSONALES!! Mano dura mucha mano dura y que la Justicia dictamine!!! Aguardo…

  3. Es..que estos Gobiernos de Derecha..Neoliberales..como lo hemos visto ya, hace años atras y en estos ultimos años..com personajes como Trump..Bolsonaro..Piñera..Macri..son Tremendamente Soberbios! Se creen…»se las saben todas»…son tremendamente Demagogos..usan los medios para desinformar..y al tiempo, para «formar su fama..vendiendo humo»..y intronizarae dentro de «Su Propia Burbuja! Ningunean..y minimizan..presencia..votos..apoyo popular..realidad de lo que significa la oposicion( FA)! NO CONSIDERAN AL FA(MEDIO PAIS) PARA ABSOLUTAMENTENADA! Manejan todos los TEMAS PAIS..Como que el Pais fuese de ellos y SOLO ELLOS..lo manejan HACEN Y DESHACEN A SU ANTOJO! SECRETISMOS Y MISTERIOS..DE ESPALDAS AL PUEBLO…Y DESPUES DE QUE HACEN LAS COSAS…»SE LO PRESENTAN P IMPONEN A LAPOBLACION»..CUANDP ESTA TODP «COCINADO»..PARA QIE LA OPOSICION(FA/PUEBLO) «NO MOLESTE» NO OPINE NI PARTICIPE! CLARAMENTE NO ES UN GOBIERNO DE PARTICIPACION POPULAR! AL FIN Y AL CABO..SERAN ELLOS(GOBIERNO) LOS RESPONSABLES DE GESTION..DE LO BUENO Y DE LO MALO..Y QUE ASUMAN RESPONSABILIDADES DE LO QUE HAGAN MAL…TAMBIEN!

  4. La verdad tanto esta revista como las personas que comentan, nunca antes los vi hablando de los negocios con Venezuela, la deuda que tenían con este país y se la perdonaron la gasificadora, la deuda perdonada a paco casal los préstamos sin autorización, pero si dado por un presidente y mil cosas más pero es tanto el dolor que tiran mierda por la chiquita, sean maduros y piensen con la cabeza y no con el odio que si hubieran hecho las cosas bien no se huviece perdido el gobierno, acá son todos bla bla bla en un país libre, pero en un país como Venezuela o Cuba no tendrían ni vos ni voto y no lloren más aprendan de los errores.

    • Los negocios con Venezuela favorecieron el País, no como los de la Derecha que son siempre colonialistas, dañando la soberanía, la economía x intereses personales y corporativos oscuros.
      Eres muy ignorante y guampudo al querer comparar estas situaciones.

  5. Excelente articulo! Es increible que este gob.no de explicaciones.No solo de su tardia resolucion, sino como lo reclama Grille , con 0 transparencia.Hay que salir a reclamar explicaciones!

    • Menos transparencia la del FA con las papeletas. Si hubieran ganado las elecciones estaríamos por saber lo que firmó Tabaré. Y eso no tenía ninguna urgencia como en este caso.

  6. Hace cuatro años se estableció en zona franca la empresa Vac-Q-Tec que provee envases ultracongelados. Esa empresa va a distribuir desde Uruguay esos envases a otros países. Esa empresa estableció un acuerdo con la alemana BioNTech para ser la distribuidora mundial de la vacuna de Pfizer. Lo técnico estará sobre lo político en la decisión sobre que vacuna usar. Esta empresa ya instalada y con tantas posibilidades de negocio para el país, ¿no habrá pesado nada en el voleo que le dieron al pibe que le dijo a Pfizer que su vacuna no nos interesaba?

    • Que sí, que Vac-Q-Tec también es alemana, hombre joder!

    • Mueren 32personas en Europa tras vacunarse con Pfizer, el discurso meramente mercantilero y codicio$o destaca en la Derecha. Personas devenidas en Sujeto Económico son sinónimo de «Burro ciego tras la zanahoria».

  7. Para los zurdis foquis la transparencia es importante acá pero no cuando se negoció con upm…
    Y ahí sí que hay cosas que no cierran…
    Ni que hablar la inclusión financiera que ayudo a tabita jr. O el software del BROU que no funciona…
    Que triste ser zurdo…

    Que no hay vacunas y el gran Luis les volvió a cerrar la cloaca…
    Vayan haciendo migraciones porq quedan 15 años de gobiernos de coalición y con tanto veneno no van a poder vivir

    • Avatar paulina Asecas de Oona | el 24 enero, 2021 a las 4:57 pm |

      Veinte recios caballeros al borde de una mesa
      inoculan con una hipodérmica alcaloides dentro de
      caramelos y/o golosinas y los embolsan dentro de un nylon
      al que cierran con dos vueltitas. Una
      especie de capataz gordito con 300 kgms. de peso, y
      una kalashnikov… los observa trabajar…
      (‘desnudos para que no afanen’…)
      Este último grita al ver llegar a alguien:
      ……………¡¡-Paren muchachos!!
      (paran ipso-facto…),
      les presento a mi primo Kukitikkko,
      quien ha estudiado economía en el British y nos dará una clase-.
      -Hola muchachos-, (saluda Kukitikkko)
      -Hola Kukitikkko-, saludan los desprovistos de indumentaria.
      Continúa ‘K.’:
      – … pues bien…-:
      ¿- Lo primero?; ¿Por qué Uds. colocan cocaína y heroína en
      los caramelitos… -?
      (…)
      ………….(Carcajadas generales…)
      Su primo contesta: – Pues bien, primo Kukitikkko,
      sucede que,
      los niños se acostumbran;
      y luego nos piden más caramelitos… -.

      ¿-Ven? (responde Kukitikkko),
      primer error de economía… se les va mucho dinero en caramelos y/o golosinas,
      ¿por qué no les otorgan a los niños la droga tal cual viene…
      (sin dulces)…-?
      Su primo le grita:
      …………………¡¡-Eeres uun mmóonstruo Kukitikkko-…!!

      • No tenes la culpa tu… la culpa es del pepino que la legalizó y acá tenemos un ejemplo de como quema neuronas la maruja

  8. Estamos con dos problemas.
    Primero un FA sin dirigentes de fuste, digamos una crisis de liderazgos.
    Segundo un gobierno corrupto e impresentable que viene como caballo desbocado, haciendo cualquier cosa.
    Van a entregar otra vez un país saqueado, endeudado y con altos niveles de miseria de su población.
    Película que ya vimos y que es bastante penoso volver a ver.

  9. Avatar paulina Asecas de Twice | el 24 enero, 2021 a las 8:17 pm |

    9 fallecidos más por sars cov 2… (ver hora)…
    los trolls de la Agencia de Publicidad:
    ……..»EL DEALER SELFIE»;
    dirán que los 376 fallecidos eran venezolanos chavistas…

  10. Avatar Manuel González Lago | el 24 enero, 2021 a las 8:31 pm |

    Comparto plenamente el artículo. Agrego que la transparencia adquiere más relevancia cuando se trata de negocios con la industria farmacéutica, famosa por una ristra de multas o acuerdos para terminar juicios por fraude, coimas, corrupción, etc, etc. Y quien no garantiza esa transparencia, sea quien sea, en el momento que sea, pasa automáticamente a ser sospechoso. Adjunto dos links. El primero es de un sitio Goodjobsfirst, que sigue la pista de todas las desviaciones legales de las corporaciones. Anota 74 para el Pfizer y sus subsidiarias, entre el 2000 y el 2018, por montos que van desde los 2300 millones de dólares a unos modestos 6500,00 dólares. https://violationtracker.goodjobsfirst.org/prog.php?parent=pfizer&sort=asc
    La segunda es el sitio del Departamento de Justicia de EE.UU. donde se pueden seguir las demandas, multas y acuerdos de cualquiera de las industrias farmacéuticas.

  11. Avatar Manuel González Lago | el 24 enero, 2021 a las 8:34 pm |

    Quedé debiendo el link al Departamento de Justicia. Subsano la omisión: https://search.justice.gov/search?query=pfizer&op=Search&affiliate=justice

  12. Ahora reclamando transparencia y en contra del secretismo en los contratos estatales??. Y que paso en los años anteriores cuando se declaraba confidencial la info sobre obras en alur, antel arena, UPM, regasificadora etc, etc. Pedir transparencia ahora y haber callado antes cuando gobernaban los amigos es muy poco ético. Grille podría empezar por transparentar ciertos contratos de publicidad con organismos del estado en el pasado. Realmente debería prohibirse el que los contratos que firma el estado sean secretos o confidenciales; estos siempre deben ser publicos

  13. pará que la caroline hace un par de semanas, los datos de los contagios en el transporte los declaró confidenciales
    todos iguales
    hipócritas!

    • Avatar paulina Asecas de Third | el 25 enero, 2021 a las 2:47 am |

      Los trolls de la Agencia de Publicidad:
      …………»Kkkristino & Ella»
      demostrarán que los 376 fallecidos por ‘sars cov 2″
      y todos los internados y todos los infectos:
      eran chavistas maoístas de Maduro… (zurditos)…

  14. El problema dentro de los cabezas de termo es: Venezuela y Maduro, la chorra Cristina y el Peronismo, Alberte, Lula ladrón, Dilma, Correa, Lugo y sus mujeres, Rusia comunista, Mujica sucio, Carolina LA GRANDE y ORSI (éstos 2 últimos, encañonados)…
    Plan de emergencia: urgente ampliación AGENCIA marketing, contratar muchos trols full time!!! Medios hegemónicos no dan abasto!!!
    El adonis SURFISTA, de peluquín rubio y con incipiente barba, por la pasarela hará LA BANDERA (El Cacho de Curtina Noooo!!!).
    Renuncien renuncien renuncien manga de incapaces y corruptos !!!

  15. Este es un gobierno que se caracteriza por el oscurantismo por aprovechar la pandemia para sacar normas que favorecen a los amigos.
    Pero no nos puede extrañar con todas las mentiras que se dijeron en la campaña que apenas asumió las incumplió cuando suben los impuestos a los trabajadores nada puede asombrar

    Por el momento lo único que hacen es favorecer a sus amigos y esas pruebas están a la vista de quien quiera ver la compra de Toyotas innecesarias en una licitación abreviada la fundación qué va intendencia por intendencia nacionalista y que tienen 11 observaciones del tribunal de cuenta en Maldonado, pero que continúa porque la ley no los alcanza porque este gobierno son delincuentes profesionales.

    El fondo coronavirus lo administraba un estafador que fue despedido de una empresa que salía en las fotos con Laura habría que preguntarle a él en qué gasto (fue procesado en la operación océano)
    El resto de los países ya comenzó hace tiempo la vacunación acá que éramos el país que supuestamente estábamos mejor se dejó dicho por los científicos integrantes del grupo asesor perder un tiempo importante.

    Para los que escriben acá insultando tienen que estar pagos porque si no demuestran una incapacidad mental.

    Lástima que hay personas que no se les dio la oportunidad de la vacuna siendo un país qué podría perfectamente haberlo hecho, esas personas murieron.

    Ahora quién se hace responsable por lo que es esta demora qué sin importar el resultado de una vacuna si por lo menos el derecho a tenerla.

    Una buena pregunta para hacerle al señor presidente es esa Cómo se hace responsable porqué los científicos dijeron que se perdió tiempo entonces eso genera en cualquier país del mundo responsabilidad

    • Y VOS G, TE HACES RESPONSABLE DEL DESPILFARRO DEL FRAUDE AMPLIO, QUE CON LOS MEJORES PRECIOS DE NUESTROS PRODUCTOS AGROPECUARIOS, DEJARON EL PAIS CON LA MAYOR DEUDA EXTERNA DE LA HISTORIA, 400.000 POBRES Y LA MAYOR DEUDA POR EL PBI???

      3 GENERACIONES QUEDARON HIPOTECADAS POR UDS.!!!

      LLAMATE A UN SILENCIO PIADOSO.

      • NMFA, DONDE TENES LOS NOMBRES, PAPELES, ETC PARA DECIR ESTO? LOS 400.000 POBRES SON LOS QUE EL FRAUDE AMPLIO LOGRO BAJAR DESDE LOS 1:200.000 POBRES QUE DEJARON LOS GOBIERNOS DE LA LACALLE HERRERA Y JORGE BATLLE y LOS PRECIOS AGROPECUARIOS SABES QUE NO LOS PONEN LOS PRODUCTORES, QUE LOS PONEN EN EL NORTE Y LA DEUDA EXTERNA IGUAL YA VIENE DE LA EPOCA DE SANGUINETTI QUE NO HIZO NADA, NMFA LARGA LA HIERBA

  16. Mientras ya casi tódos los pases latinoamericanos comenzaron a vacunar a sus trabajadores de la salud y mayores de 60, Uruguay queda en furgón de cola, al lado del corrupto Paraguay.

    ¡¡ Alcoyana, Alcoyana !!!

  17. El régimen de Pompinocho, está haciendo igual que el del narcotraficante Duque en Colombia. Deja que la sociedad se infecte y claudique con el covid, para tener a la ciudadanía más regimentada y con miedo, para que no se le enfrente, ante los robos como los aumentos impositivos que ya se mandaron los herreristas-fascistas.
    Así de clarito.
    La prueba está, Uruguay, quedó último con el corrupto Paraguay en ver qué vacuna traen, mientras dejan que el covid, haga su trabajo sin problema, y así meterte otros dezmanes en tu vida diaria.
    ¡¡¡ Felicitate «frenteamplista desencantado», te quedan todavía tus 4 peores años !!!

    • PARDAFLORISMO

      Cuando se planteó la libertad responsable pidieron cuarentena obligatoria.

      Cuando se planteó la LUC dijeron que era inconstitucional y un atropello. Después votaron más de la mitad de los artículos.

      Despúes que habían pedido el confinamiento alentaron todas las marchas y aglomeraciones posibles o hicieron silencio cómplice.

      Después que se dispararon los casos estuvieron en contra de reglamentar las aglomeraciones. Y cuando todo eso ni uno sólo abrió la boca para pedir que se negociarán anticipadamente las vacunas. No dejaron nada de material ni media preparación para enfrentar la pandemia. Todo hubo que hacerlo a partir de este gobierno.

      En diciembre cuando suben los casos culpan al gobierno por no tener vacunas. Habiendo sido el país que mejor manejó la pandemia.
      Quisieron llamar hasta al ministro a sala por no tener las vacunas. Ahí les servía cualquier cosa. Hasta elogiaban a la Argentina por haber traído unas pocas dosis. Hoy que el Presidente anuncia las 4 millones de dosis..se alzan a coro para protestar por el origen chino de una de las 2 vacunas.

      La idea es el palo en la rueda a todo.

      Pero en tu interior vos sabes que se ha manejado muy bien esta crisis sanitaria. Y debo agradecer al Señor (soy creyente) que el Covid no hubiera caído en manos del semilla Martinez y su coalición de corruptos, gastadores compulsivos y malos administradores.

      Te lo voy a decir en inglés amigo opositor para que no te caiga tan grueso:

      THERE’S NO PORONGA THAT FITS YOU !!!!!

      • Bien, por lo menos no escribes en mayúsculas como desaforado.
        Lo que no sabía es que eres creyente, supongo que en Dios.
        Aunque si no quieres a Dios no importa, porque por lo que veo, él no te quiere tampoco.
        Y ya sabemos que para ti si hay poronga que te quede bien … la de pompinocho perillaloca, el tema está en conseguirla lo antes posible.Hasta yo tengo ganas de hablar con pompinocho a ver si soluciona el asunto, porque si no vamos a estar escuchándote hablar del zemilla Martínes, del Antel Arena y de Ancap por los siglos de los siglos, amen.
        Y eso no hay cuerpo que lo resista…

      • Eres una pardaflora, NMHF NoMasHerrerismoFascista
        Todos saben que el FA presentó un documento con tres escenarios, y qué hacer en cada caso. En uno de ellos, obviamente, se dio para el caso más grave.
        Pero eres tan burro NMHF, que no sabes que cualquier documento de contingencia, debe tener por los menos tres opciones:
        La más leve, la intermedia y la más grave.
        Es así de simple, pero eres tan ignorante y burro, que sales con tu cantinenla de florearte con «la cuarentena obligatoria».
        Te duele que digamos la verdad, que tu amado Pompinocho, demostró no saber nada de nada de administrar un país, pues nunca tuvo responsabilidad de nada. Y lo mismo pasó con las vacunas, y por eso el GACH, tuvo que denunciar ante todos, que el maniquí Lacalle II Pompinocho, hizo todo lo contrario de lo que le aconsejaron.
        Si vamos al caso, lo que hizo Pompinocho, es igualito que lo que está pasando en Colombia, que se los está comiendo el covid, e igualito que en yanquilandia con el fracasado Trump, que también se está comiendo a su población el covicho.
        Deja de decir tantas burradas, que solo te apuntan a ti NMHF.
        En todo caso, explica a la new jub del falso pastor Marquez, que viene promoviendo violencia en el Uruguay.
        ¡¡ Muy demokratico por lo visto, según tu gorilacea manera de pensar !!!

        Ve a terminar la escuela, hirsuto NMHF.

  18. Estimados, les dejo el precio de las vacunas, negociadas por la Union Europea (y el enojo de los laboratorios porque se filtraron los precios):

    Oxford/AstraZeneca: U$S 2.17
    Johnson & Johnson: U$S 8.50
    Sanofi/GSK: U$S 9.20
    Pfizer/BioNTech: U$S 14.60.
    CureVac: U$S 12.17.
    Moderna: U$S 18.

    Sputnik V: U$S 10 (no figura en el articulo pero se conoce el precio)

    Uruguay (120 millones de dolares y 3.75 millones de dosis) : U$S 32.

    QUE OFERTON!!!!

    https://www.theguardian.com/world/2020/dec/18/belgian-minister-accidentally-tweets-eus-covid-vaccine-price-list

  19. yyyyy alguien tiene que pagar la casa nueva en la playa, las tablas de surf, etc. no olvidemos Focoex, banco pan de azúcar, la manzana nunca cae lejos del arbol. el lo dijo, es igual a su padre.

    • Y NO OLVIDEMOS LOS USD 800.000.000,00 DE LA CAPITALIZACIÓN DE ANCAP POR LA BRILLANTE GESTION DEL LICENCIADO EN GENETICA HUMANA, ALAS U Y LA FANTOCHADA DEL REMATE DE LOS AVIONES, ENVIDRIO, LA REGASIFICADORA, ALUR Y DE LEON TOMANDO CHIVAS EN EL AVION, EL DESPILFARRO DEL ANTEL GANGRENA Y LAS CIOMISIONES ADEMAS QUE SEGUIMOS DEBIENDO USD 50.000.000,00 (GRACIAS CARO)

      FOCAS LOOOOOSERS

      • Me gustó lo del antel gangrena … está original.
        En cuanto al título de Sendic es un tema marginal si lo comparas con el ¨pediatra¨ trucho que tu gobierno tiene como ministro… ¿ que opinas de ese elemento ?
        ¿ y Alf ?, traidor a la patria … ¿ no me digas que también lo apoyas ?

        • HOLA TIP.

          JAVIER ES AMIGO MIO, ES DOCTOR EN MEDICINA RECIBIDO EN LA UDELAR. (CON TÍTULO REAL)

          COMO CUALQUIER MEDICO, PUEDE ATENDER NIÑOS, DE HECHO, UN DIA LLAME A SUAT POR UNA HIJA MIA Y APARECIÓ EL CON UNA COLEGA PARA ATENDER A MI HIJA QUE SE HABIA CAIDO DE UNA ESCALERA.

          CON RESPECTO A ALFIE, ES UN PROFESIONAL Y SE DEBE A QUIENES LO CONTRATAN Y LE PAGAN.

          SALUDOS TIP!

          • Bien, ¿ no tenían otro ¨profesional¨ para elegir ? … Porque pusieron al que siempre estuvo en primera línea en los grandes desbandes económicos del Uruguay. Y no quiero mencionar su ¨asesoramiento¨ …
            Claro, que cualquier médico puede atender un niño pero de ahí a decir que eres pediatra hay un tranco …

          • Yo te puedo dar mis bendiciones pero no soy el Papa.

  20. yyyyy alguien tiene que pagar la casa nueva en la playa, las tablas de surf, etc. no olvidemos Focoex, banco pan de azúcar, la manzana nunca cae lejos del arbol. el lo dijo, es igual a su padre.

    • YA ESTA TODO PAGO.

      SIEMPRE TUVIERON GUITA.

      NO TE OLVIDES QUE PARA USTEDES SON LA ESENCIA DE LA ARISTOCRACIA MAS RECALCITRANTE!!

      😂😂😂😂😂

      A LLORAR AL CUARTITO DE BASE POR MUCHOS AÑOS MAS LIBRES DE FOCAS TUPABOLCHES !!

      • En realidad en el cuartito están llorando focas y ovejas juntas porque tus elegidos usaron a la gente para acceder al poder, afanar hasta las baldosas de las veredas y después levantar vuelo, igual que en sus anteriores gobiernos.
        Es una película que que ya vimos, es muy pero, muy mala para el Uruguay.

  21. Si como decian en el titanic rosaditos verdosos y troll primero!!!!si no mueren muchos de ellos quizas evalue darme la vacuna
    Por suerte la vacuna mas barata y menos efectiva se las damos a los maestros, viejos y pobres gente que no es muy necesaria pero bueno algo hay que gastar.
    PREGUNTA ENCUESTA:
    CUQUITO SE DARA LA VACUNA EN TV PARA DEMOSTRAR QUE ES VALIENTE Y ANIMAR A SUS HUESTES A HACERLO?
    PORQUE HASTA AHORA TODOS LOS AMANTES DEL SR.PRESIDENTE DICEN QUE NO QUIEREN DARSELA, NO ENTIENDO PORQUE TANTO AMOR POR EL CON TAN POCA CONFIANZA.

    SI AMAS A LA IZQUIERDA TE DAS LA SPUNIK Y LOS DE LA IZQUIERDA SE DAN LA VACUNA
    PERO SI AMAS A LA DERECHA Y NO TE DAS LA VACUNA ES UN AMOR MEDIO FLOJITO NO?
    JAJAJA

    MORALEJA:
    YO QUE VOS ESPERO A LA SPUNIK DEL CASMU

  22. Avatar paulina Asecas de Twice | el 25 enero, 2021 a las 2:04 pm |

    La Agencia de Publicidad: «Surfing & Pediatratrucho», demostrará que los fallecidos debido al sars cov 2, y todos sus infectados; eran agentes de la KGB y primos de Maduro

    • Avatar paulina Asecas de Third | el 25 enero, 2021 a las 2:07 pm |

      P.D.: Y… veraneaban en Corea del Norte los ‘zurditos’; con un bikini con la hoz y el martillo bordados…

  23. NMFA TE SIGO

    Y NO OLVIDEMOS LOS USD 800.000.000.000.000.000.000,00 DE LA CAPITALIZACIÓN DE ANCAP POR LA BRILLANTE GESTION DEL PEDIATRA (UPS PERDON NO ERA) HOY MINISTRO DE DEFENSA QUE COMPRA USD 50.000.000 MILLONES DE EN PORQUERIAS INUTILES, ALAS U ES PLUNA QUE LA CREARON BLANCOS Y COLORADOS LA HERENCIA BASURA QUE DEJO TU GOBIERNO PELOTUDO, PLUNA NUNCA DEBIO EXISTIR!!!, El 21 de abril de 1999 Cristalerías del Uruguay SA cerró su planta de producción, instalada en 1914, VOS LUEGO TE REFERIS A ENVIDRIO ADIVINA QUE GOBIERNO ESTABA????? FABRICAS Y FABRICAS Y FABRICAS Y FABRICAS Y FABRICAS Y FABRICAS Y FABRICAS Y FABRICAS Y FABRICAS Y FABRICAS Y FABRICAS Y NO SIGO PORQUE ME CANSE, FABRICAS CERRADAS DECIME POR FAVOR QUE FABRICAS SE ABRIERON CON EL GOBIERNO BLANCO-ROSADO?, …ILUSTRANOS ILUSTRE NMFA, Durante su gobierno, la industria manufacturera pasó de representar 25% del PIB a 16%, y se perdieron 90.000 puestos de trabajo, En 1996 dos legisladores del Frente Amplio, Carlos Pita y Leonardo Nicolini, denunciaron actos de corrupción referidos a la compra de equipos médicos en España por un valor cercano a los 100 millones de dólares, DECIA JUAN ANDRES el precandidato blanco Juan Andrés Ramírez realizó nuevas acusaciones contra el expresidente Luis Alberto Lacalle, señalando: “Tengo reservas fundadas, serias” sobre su manejo patrimonial, MUERTAS EN LOS GOBIERNOS DE LACALLE, Fondo Coronavirus utilizó aproximadamente 625.000.000 millones de dólares en 2020, QUE NO HAY NINGUNA PRUEBA EN QUE SE USARON!!!!! ATENTI!!!!! (GRACIAS NMFA (NO MAS FACHOS JAJAJAJAJAJ)

    NINFA LOOOOOSER

    • EL «REMATE»DE PLUNA FUE VERGONZOSO, DE HECHO ESTAN PROCESADOS LORENZO Y CALLOIA.

      LO DE SENDIC, LA VERGUENZA MAS GRANDE DE NUESTRO PAIS, PRIMER VICEPRESIDENTE DE LA HISTORIA QUE TUVO QUE RENUNCIAR POR CORRUPCION. TODO UN RECORD.

      CARLOS PITA (EX PARTIDO NACIONAL), ALCAHUETE DE JUAN RAUL. SE FUE AL FRAUDE AMPLIO Y ESTABA BASTANTE COMPROMETIDO Y LO SACARON COMO EMBAJADOR A BUENOS AIRES PARA QUE NO HAYA. QUILOMBO.

      NICOLINI (FALLECIDO) FUE PROCESADO POR FALSIFICACION DE DOCUMENTO PUBLICO. LO DESENMASCARO EL HOY SENADOR GANDINI.

      EL DE ENVIDRIO, PLACERES (FA, PROCESADO SIN PRISION POR MANEJAR ENVIDRIO DE FORMA ILEGAL)

      JUAN ANDRES RAMIREZ, UN GRAN INSERVIBLE Y ENVIDIOSO DE LA FAMILIA LACALLE HIZO DENUNCIAS QUE QUEDARON EN NADA AL IGUAL QUE EL. ESE SI, UN LOOOOOOOSER TOTAAAALLL.

      ESTAS EQUIVOCADO, NI EN PEDO EL FONDO CORONAVIRUS RECAUDO ESA GUITA QUE DECIS, ADEMAS VA A HEBER UNA RENDICION DE CUENTAS DE TODO LO GASTADO, PESO A PESO EN CUANTO SE TENGA DOMINADA LA PANDEMIA.

      DECIME ROBERTITO, QUE MAS QUERES SABER???

  24. Avatar La Verdad Ilumina. | el 25 enero, 2021 a las 2:24 pm |

    EL SECRETO obedece sustancialmente a LA RESPONSABILIDAD SOBRE LAS MUERTES, MUTACIONES, DAÑOS Y PERJUICIOS QUE ESTAS BAZOFIAS DE MUTACIÓN GENÉTICA CAUSARÁN.

    Porque a todas luces esto tendría que ser una COMPRA ESTATAL COMÚN, transparente y abiertas sus condiciones y efectos adversos como cualquier otro medicamento.
    Te van a meter en las venas un tratamiento de MUTACIÓN GENÉTICA y en HERMÉTISMO???!!!

    Mortandad del «virus» 0.024%
    Mortandad de estas «vacunas» 0,46%.
    ES 10 VECES PEOR LA CURA QUE LA ENFERMEDAD!!!

    GOBIERNO CORRUPTO, LO VOTARON? VACUNENSÉ NOMÁS…

  25. Avatar La Verdad Ilumina. | el 25 enero, 2021 a las 2:29 pm |

    «SI HACEMOS UN BUEN TRABAJO CON LAS VACUNAS, PODREMOS BAJA LA POBLACIÓN MUNDIAL A UN 10 o 15%»
    Bill Gates hace un año en conferencia pública (Charlas Ted X) principal inversor detrás de todas las vacunas actuales, echado de la India Por asesinar y causar daños irreparables a 400 jovencitas.

  26. Don Alberto Grille mirá que sos basua; si te cambiaramos por mierda, seguro que perdemos en el envase !!!
    Todo lo que dijiste al inicio de tu artículo es lo correcto y lo que NO HIZO TU PARTIDO, EL DE LAS FOCAS !!!

    • Y tú un lumpen que no respetas el espacio.

      Cuanto odio en tus palabras.

      Se nota que no estás pasando bien
      Recomendación mientras no puedas irte de viaje fuera del país porque tenemos la entrada prohibida puedes irte a Rocha puedes irte a La barra que no hay nadie puedes leer Hola última posibilidad irte a José Ignacio que te encuentras con uno de los que escribe acá NMFA.

    • Pero Chavez, si te encanta estar en este foro, bienvenido … además nunca te fue mejor que durante los gobiernos del FA…. ¿ Y ahora como la ves ?.
      Tómate un rato y estudia lo que fueron los gobiernos rosados y sus personajes.
      Así que sin argumentos, insultas a los 4 vientos.

  27. NMFA:Según el presidente de la república recibió un país en sólidas condiciones financieras por lo tanto no escriba idioteces

    • QUE RARO G USTED INSULTANDO…….

      APARTE, SE ESCRIBE PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, CON MAYUSCULAS.

      MAS ESTE PRESIDENTE QUE ES UN SEÑOR PRESIDENTE.

  28. Hay algo raro todos los del partido nacional que hablan pestes son envidiosos, es solo una coincidencia?
    Porque deberíamos creerte y no a Juan Andres Ramirez, flamante Ministro del Interior, es todo muy raro nnfa
    Casi se podria decir que son el partido perfecto sin errores ni autocritica, y no hay ni un partido en todo el mundo que no recnozca lo que hace mal asi como lo que hace bien.
    Asi que porque no te sinceras y reconoces que estas tirando bolasos

  29. Una cosa hay que reconocerle al gobierno multicorrupto, está eliminando el defitcit del BPS a pasos agigantados.
    De 65 años para arriba es el tendal por covid 19, basta unas cuantas surfeadas de olas mas de aquí a marzo y cuando vuelva la ¨actividad normal¨ al banco de previsión social le va a sobrar la plata que precisamos para los malla oro.
    Gracias pompinocho por ¨poner la casa en orden¨ ….

  30. TIP, agradecé una vez por todas que tenés el mejor gobierno de la histooooooria !!!
    Al fin se terminó el recreo !!!

    • ¿ Cual es el mejor gobierno ? ¿ éste ? … Tienes que cambiar de dealer o pedirle que mejore la calidad del producto, el que te vende ahora te está haciendo mal.

    • Sin embargo en algo tienes razón, le agradezco al gobierno de pompinocho perillaloca que le muestre a jóvenes como tú como se puede destrozar un país en poco tiempo.
      Me ahorra el esfuerzo de advertirles y mostrarles lo que fueron estos delincuentes que votaste en sus gobiernos anteriores, te lo muestran ¨en vivo y en directo¨.

  31. QUE PEOR QUE UN INCOMPETENTE EN EL GOBIERNO? UN INCOMPETENTE Y CHORRO COMO EN LOS GOBIERNOS DE BLANCOS Y COLORADOS, LOS CHANCHULLOSOS QUE SALIERON DE LOS MILLONES QUE ROBARON ES SOLO LA PUNTA DEL ICEBERG,
    por las dudas es wikipedia no es un diario facho o zurdo: TREMENDO!!!!
    https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Peirano
    El Caso Peirano fue una investigación y proceso judicial uruguayo sobre lavado de activos y fraude ocurrido en 2002. El suceso es conocido por haber sido la mayor crisis bancaria uruguaya, la estafa se calculó en más de 800 millones de dólares y la consiguiente pérdida de confianza en el sistema financiero del país.1​2​3​
    En el año 2002 se detuvo en el curso de estas investigaciones a Jorge Peirano Facio, sus hijos Jorge, Dante y José Peirano Basso, así como a otros exmiembros del llamado Grupo Peirano (también conocido como Grupo Velox). Juan Peirano Basso también fue detenido y extraditado desde Estados Unidos a Uruguay en 2006. En 2011 los tres hermanos fueron puestos en libertad tras cumplir prisión preventiva, en la que estuvieron cerca de cinco años y cuatro meses. Aunque el proceso terminó en Uruguay, los hermanos Peirano Basso aún tenían pendiente una solicitud de extradición desde Argentina y Paraguay.4​
    ​ Además, Jorge Peirano Facio —abogado, escritor, político y banquero que se desempeñó como ministro de Economía y Finanzas de Uruguay entre 1968 y 1969 y canciller de la República entre 1970 y 1971
    3:) =D
    En agosto de 2016 los hermanos Jorge, Dante y José Peirano Basso fueron procesados en Uruguay por administración fraudulenta de una sociedad anónima; en el caso de José, se incorporó además el delito de asociación para delinquir.1​ Ese año, Argentina pidió la extradición de Juan Peirano Basso tras el cierre del grupo bancario Velox. Un conjunto de ahorristas argentinos reclamó el pago de 33 millones de dólares, tras el cierre de varias empresas.32​33​ Paraguay también pidió su extradición.
    PROCESADOS POR UN GOBIERNO DEL FRENTE
    JAJAJ POR AHORA EL GOBIERNO MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES SUS AUDITORIAS CONSTATARON NADA PROCESABLE
    La gente tiene derecho a preguntarse: ¿de qué viven los hermanos Peirano?

    Una cantidad de estancias, empresas en diversas partes del mundo han sido denunciadas como parte de un imperio que aún mantienen, sin haber pagado al Estado uruguayo ni a los damnificados que tenían dinero en su bancos.
    Durante varios años Juan Peirano recorrió EEUU comiendo ostras en Las Vegas o en New Orleans mientras la gente se suicidaba por el dinero que los hermanos Peirano y el mismo les habían estafado y les debían. Se hospedaba en el Hotel Marriot de Los Ángeles o pagaba para visitar Graceland, la casa situada en Memphis (Tennessee) de Elvis Presley. Viajaba, en auto o en avión, desde New Orleans a Las Vegas, donde constituía varias sociedades en esos paraísos fiscales. Iba desde Tennessee, donde estaban sus abogados y socios, Robert Ramon y Edmond Burke, a Dallas (Texas). Enviaba documentación por Fedex. Hay documentos, muchas transferencias y depósitos de cientos de miles de dólares incluso fuera de EEUU.

    El agujero negro que dejó el Grupo Peirano en el Banco de Montevideo asciende a unos US$ 800 millones. El gobierno uruguayo, en ese momento lo presidía Jorge Batlle, sabía del “vaciamiento”, al menos desde febrero del 2002. Depositaron en custodia 312 acciones de Disco Ahold por un valor de US$ 83.200.000 dólares, según los acuerdos vigentes con Royal Ahold.
    El Grupo Peirano poseía una cuenta en el TCB (la “No. 5.000″), a la que se derivaban los fondos que se remitían desde el Banco Montevideo y otras empresas vinculadas. Entre 1988 y 2002 a través de esta cuenta oculta se desviaron entre 500 y 700 millones de dólares. 1988 A 2002 ATRAVESO TODO EL GOBIERNO DE SANGUINETTI-LACALLE Y BATLLE, QUE ME DICE LA BARRA CHE?

  32. Cómo cantaba Brinquen…» Cometa blanca que olvidas al volaaarr….que no eres mía! 😭

  33. Avatar Robertito The ONE | el 25 enero, 2021 a las 4:37 pm |

    Tengo un temas para los fachitos: vayan practicamente para el fin del gobierno de cuqui, cuando el helicoptero lo venga a buscar al palacio como a de la rua, compren uno bueno no vaya a ser que se caiga en el camino!!!!
    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
    Fachitos aprendanse el estribillo please

    Todo concluye al fin
    nada puede escapar
    todo tiene un final
    todo termina

    Tengo que comprender
    no es eterna la joda
    aquellos dias de surf
    no eran eternooooooosssss

    Y olvidé aquello (estribillo canten troll y fachitos vamos!)
    que una vez pensaba
    que nunca acabaría
    nunca acabaría
    pero sin embargo terminó.

    No puedo yo entender
    si es asi la verdad
    de que vale ganar
    si despues perdere

    Inútil es pelear
    no puedo detenerlo
    el robo que hoy empecé
    no sera eterno.

    😂😂😂😂😂

  34. Avatar Robertito The ONE | el 25 enero, 2021 a las 4:38 pm |

    Chiques chiques no se enojen va con humor 😂😂😂😂😂

  35. Totalmente de acuerdo con la transparencia que Grille exige en la nota. Es así. Lastima que cuando ocultaron en el gobierno de Tabare Vazquez los datos de la gripe N1H1, no dijera nada. O cuando ocultaron los gastos de cancilleria por un decreto que los reserva durante 15 años, tampoco. O cuando se ocultaron los verdaderos costos del Antel Arena no se tenía tanto fervor por la cristalinidad y la transparencia.

  36. Yo no tengo humor, a estos fachitos palo y palo pa´ que aprendan, como arengando las ovejas y vacas, asi se les quitan lo rebelde.
    El gobierno del FA debería ser mas duro, a todos estos, todos los bananas de los medio que se creian vivo, asi se doma esa rebeldia juvenil.
    Palo y palo a todos esos surfer, drogones, hypiies son todos iguales, con plata o sin plata, necesitan una leccion para enderezarse.

  37. Bueno pero es cierto que ANTEL alcanzó casi US$550 millones de ganancias en los últimos cinco años, igual estaria bueno que lo hiceran mas transparente.
    Tambien es cierto que
    La Directora de OPS elogio accionar de Uruguay ante la Pandemia de Influenza A H1N1
    «Uruguay brindó una respuesta muy efectiva en lo que respecta a la Influenza A H1N1, señaló la Directora de la Organización Panamericana de la Salud. Esto obedece a que, por un lado, es un país que tiene mucha experiencia en el manejo de la Influenza históricamente y por razones geográficas. Por otro lado, Mirta Roses resaltó que el país es muy bueno en vigilancia epidemiológica, de los mejores del continente.»
    https://www.paho.org/uru/index.php?option=com_content&view=article&id=72:la-directora-ops-elogio-accionar-uruguay-ante-pandemia-influenza-h1n1&Itemid=233
    Bueno es mejor que ahora que no se sabe nada y nadie nos elogia

  38. Lo que no puedo entender cómo alguien que está al lado de la playa pasé la tarde escribiendo acá o está usted muy mal o le pagan otra explicación no hay

    En este caso presidente de una coalición multicolor el presidente que tuvo que esperar 5 días para ver si ganaba y que su partido tuvo un 28% va con minúscula

  39. G tomate la molécula o las goticas milagrosas de tu ídolo Dictador, son buenísimas…!
    Ya a esta altura dan mucha pena.!

    • para empezar no creo que llegue a mí una vacuna con la lentitud que van y todos los que tengo antes personal de Salud Educación, mayores de residencia, mayores de edad veo que tengo que esperar hasta septiembre.

      Se va a necesitar para viajar lo más seguro pero por el momento no nos reciben en ninguna parte del mundo casi, el superhéroe del reyezuelo parece que hizo las cosas mal🙃

      Veo que hay algo que los tiene muy mal porque están todo el día insultando y deberían de estar en el Este tomando algo fresco, cenando pero están acá gritando algo les pasa.

      La verdad no les gusta pero lamentablemente van a tener que seguir escuchando

      • Buen dia. Felicitaciones Robertito!!! Parece que ningun trol sabe leer, nada dicen de Peiranos!!! ni de RHOMS amigos de snif y su Papito… Quedan callados los mercenarios y tampoco saben ni hablan de huesos desaparecidos… Yo no los leo, anoté los nombres y paso expreso … que trabajo insalubre!!! ahora típ nmfa juan pistola están haciendo horas extras y se tiraron con todo!!! Don GRILLE, deje bloquear estas mugres lumpen!!
        YNLV!!! ✊✊✊
        YA FIRMÉ CONTRA 135 ARTS DE LA LUC!!!! 💪💪💪
        HASTA LA VICTORIA Y A EXPROPIAR TODO UN SOLO URUGUAY!!! NO MAS FFAA NO SE PRECISAN EN URUGUAY. EXILIO PARA EL SURFISTA MITÓMANO MERQUERO CHORRO!!!

  40. Si es cierto esto me recuerda a …..

    QUE PEOR QUE UN INCOMPETENTE EN EL GOBIERNO? UN INCOMPETENTE Y CHORRO COMO EN LOS GOBIERNOS DE BLANCOS Y COLORADOS, LOS CHANCHULLOSOS QUE SALIERON DE LOS MILLONES QUE ROBARON ES SOLO LA PUNTA DEL ICEBERG,
    por las dudas es wikipedia no es un diario facho o zurdo: TREMENDO!!!!
    https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Peirano
    El Caso Peirano fue una investigación y proceso judicial uruguayo sobre lavado de activos y fraude ocurrido en 2002. El suceso es conocido por haber sido la mayor crisis bancaria uruguaya, la estafa se calculó en más de 800 millones de dólares y la consiguiente pérdida de confianza en el sistema financiero del país.1​2​3​
    En el año 2002 se detuvo en el curso de estas investigaciones a Jorge Peirano Facio, sus hijos Jorge, Dante y José Peirano Basso, así como a otros exmiembros del llamado Grupo Peirano (también conocido como Grupo Velox). Juan Peirano Basso también fue detenido y extraditado desde Estados Unidos a Uruguay en 2006. En 2011 los tres hermanos fueron puestos en libertad tras cumplir prisión preventiva, en la que estuvieron cerca de cinco años y cuatro meses. Aunque el proceso terminó en Uruguay, los hermanos Peirano Basso aún tenían pendiente una solicitud de extradición desde Argentina y Paraguay.4​
    ​ Además, Jorge Peirano Facio —abogado, escritor, político y banquero que se desempeñó como ministro de Economía y Finanzas de Uruguay entre 1968 y 1969 y canciller de la República entre 1970 y 1971
    3:) =D
    En agosto de 2016 los hermanos Jorge, Dante y José Peirano Basso fueron procesados en Uruguay por administración fraudulenta de una sociedad anónima; en el caso de José, se incorporó además el delito de asociación para delinquir.1​ Ese año, Argentina pidió la extradición de Juan Peirano Basso tras el cierre del grupo bancario Velox. Un conjunto de ahorristas argentinos reclamó el pago de 33 millones de dólares, tras el cierre de varias empresas.32​33​ Paraguay también pidió su extradición.
    PROCESADOS POR UN GOBIERNO DEL FRENTE
    JAJAJ POR AHORA EL GOBIERNO MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES SUS AUDITORIAS CONSTATARON NADA PROCESABLE
    La gente tiene derecho a preguntarse: ¿de qué viven los hermanos Peirano?

    Una cantidad de estancias, empresas en diversas partes del mundo han sido denunciadas como parte de un imperio que aún mantienen, sin haber pagado al Estado uruguayo ni a los damnificados que tenían dinero en su bancos.
    Durante varios años Juan Peirano recorrió EEUU comiendo ostras en Las Vegas o en New Orleans mientras la gente se suicidaba por el dinero que los hermanos Peirano y el mismo les habían estafado y les debían. Se hospedaba en el Hotel Marriot de Los Ángeles o pagaba para visitar Graceland, la casa situada en Memphis (Tennessee) de Elvis Presley. Viajaba, en auto o en avión, desde New Orleans a Las Vegas, donde constituía varias sociedades en esos paraísos fiscales. Iba desde Tennessee, donde estaban sus abogados y socios, Robert Ramon y Edmond Burke, a Dallas (Texas). Enviaba documentación por Fedex. Hay documentos, muchas transferencias y depósitos de cientos de miles de dólares incluso fuera de EEUU.

    El agujero negro que dejó el Grupo Peirano en el Banco de Montevideo asciende a unos US$ 800 millones. El gobierno uruguayo, en ese momento lo presidía Jorge Batlle, sabía del “vaciamiento”, al menos desde febrero del 2002. Depositaron en custodia 312 acciones de Disco Ahold por un valor de US$ 83.200.000 dólares, según los acuerdos vigentes con Royal Ahold.
    El Grupo Peirano poseía una cuenta en el TCB (la “No. 5.000″), a la que se derivaban los fondos que se remitían desde el Banco Montevideo y otras empresas vinculadas. Entre 1988 y 2002 a través de esta cuenta oculta se desviaron entre 500 y 700 millones de dólares. 1988 A 2002 ATRAVESO TODO EL GOBIERNO DE SANGUINETTI-LACALLE Y BATLLE, QUE ME DICE LA BARRA CHE?

  41. Don GRILLE sabe mb lo que hablas, no sé los trols cabecitas de termo? Mucha gente no es, se hace el/la pelotudo!!! Por eso, ahora, los juicios tienen que ser CIVILES Y PENALES CONTRA LA PERSONA RESPONSABLE y todos sus bienes personales. Vecino que escuche, favor avisar a: FRENTE AMPLIO, PITCNT, FAMIMIARES DAMNIFICADOS COVID!!!
    Al grano muchachos, donde les duele, AL BOLSILLO!!!

  42. GUILLE IMPRESIONANTE TU NOTA HICISTE QUE TODOS LOS TROLLITOS SALIERAN RAPIDO A DEFENDER A LOS QUE LES DAN UNA LISMONA POR CRITICA EL GOBIERNO PASADO JUAJUA TIENEN CADA VEZ MAS TRABAJO JUAJUA PA TAPAR LAS CAGADAS DE TODOS LOS DIAS JUAJUAJUA HASTA EL POMPI TE LEE JUAJUAJUA

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Rincón del Bonete cumplió 75 jóvenes años

Proyectada su construcción desde los albores del siglo pasado, la represa de Rincón del Bonete cumplió el sábado 26 de...

Cerrar