Entró en vigor la Ley Federica para el cuidado a prematuros

La ley que extiende la licencia para progenitores de bebés prematuros entró en vigor en nuestro país mediante un decreto de promulgación del Poder Ejecutivo.

Presupuesto: recuperación salarial de los públicos en el ojo de la tormenta

Uruguay promulgó este lunes la Ley 20.000 o Federica que beneficia a madres y padres del sector privado debido a que otorga subsidio por maternidad o paternidad a trabajadores que tienen partos prematuros, múltiples, bebés con bajo peso al nacer, o afectaciones en la salud.

Esta Ley que no beneficia al sector público, posibilita la extensión de 14 a 18 semanas del derecho de madres trabajadoras del sector privado a dedicarse al cuidado de la infancia en estas circunstancias, sin perjuicio salarial.

También estipula una licencia paternal de 30 días corridos por los mismos motivos.

La propuesta original partió de la diputada del Partido Colorado, María Eugenia Reselló, quien se basó en un caso de unas trillizas que nacieron en 2019 y la más pequeña de ellas, llamada Federica pesó 580 gramos, quien sobrellevó muchas dificultades en su salud, dio nombre a la ley.

Roselló informó que con las normas que estuvieron vigentes, las madres que pasaban por este tipo de situaciones debían esperar para obtener más días de licencia laboral para acompañar a sus bebés.

Explicó que “realmente son muchos casos y queda todo registrado en la historia laboral del Banco de Previsión Social”.

2 comentarios en «Entró en vigor la Ley Federica para el cuidado a prematuros»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 23 noviembre, 2021 a las 10:37 am | Responder

    Las que se llaman Federica… se deben defecar en la ley…

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 23 noviembre, 2021 a las 10:44 am | Responder

      P.D.:
      Claro… no se puede pedir originalidad cuando a tu hijo varón le ponés «María»…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: