Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Se busca un inversor

Envidrio: se buscan formas de cobrar deuda contraída

Declaraciones de Martín Fernández, presidente del Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop) sobre situación de empresa Envidrio

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Tal y como ya fuera informado por Caras y Caretas portal, el gobierno uruguayo decidió el envío de la empresa Envidrio al régimen de concurso de acreedores.

El pedido de ingreso a concurso de acreedores fue realizado por el Consejo Directivo del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), la decisión tuvo carácter unánime y contó con el respaldo del PIT-CNT y la Confederación de Entidades Cooperativas

En la jornada de este martes, Martín Fernández, presidente del Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop), declaró, según Montevideo Portal, que el caso se seguirá en la Justicia, quien finalmente decidirá cómo el Estado podrá recuperar algo de la inversión realizada y que diera lugar al crecimiento de las deudas generadas por dicha empresa.

Se acudió a la Justicia «a los efectos de hacernos de las garantías prendarias que se habían tomado cuando fue firmada la última refinanciación», reseña el medio de prensa.

El presidente de INACOOP, explicó, además, el estado patrimonial de Envidrio y lo calificó como “muy debilitado”, ya que tiene «un balance a fines de 2018 con un pasivo en torno a los 48 millones de dólares» con deudas «con DGI, con BPS y con UTE».

Las posibilidades de un retorno a la actividad no eran viables, según destaca el presidente de INACOOP, ya que no había actividad productiva alguna desde fines del pasado año: «ni los trabajadores estaban trabajando, ni la planta estaba produciendo, ni el Estado estaba cobrando parte de lo que había invertido en ello».

Según el medio periodístico, Fernández precisó que era de interés «sostener el empleo», pero para que ello sea posible se requeriría de un inversor.

«Queremos, a partir de esta instancia judicial, generar las condiciones para que de alguna otra manera podamos sostener la viabilidad del proyecto y sostener el empleo (…) La idea es que entre la ejecución de la garantía nuestra y la solicitud de concurso que ya inició Inefop (Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional), poder generar una situación judicial que le permita a algún inversor que esté interesado, o a la propia asociación civil que pudiera conseguir algún inversor que le permita paliar el pasivo, enfrentar las deudas y hacer viable el proyecto», resumió Montevideo Portal.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO