Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Ernesto Talvi renunció a la actividad política

El líder de Ciudadanos no ocupará su banca en la Cámara de Senadores y volverá a la actividad académica.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El excanciller y líder del sector Ciudadanos del Partido Colorado (PC), Ernesto Talvi anunció en una carta pública su retiro de la actividad política y pide disculpas a quienes se sientan afectados.

«Después de tomarme algunos días para reflexionar con serenidad con el apoyo de mi familia, he decidido dejar definitivamente la política activa, renunciar al Senado, no ocupar ningún cargo público  y no presentarme en el futuro para ningún cargo electivo», comienza diciendo en su carta.

Agrega que se trata de «una decisión de vida. Seguiré sirviendo al país y a Ciudadanos desde donde lo sé hacer bien y lo hago con gusto: liderando desde las ideas, desde el diseño de políticas públicas y formando jóvenes comprometidos con el servicio público».

«Debo reconocer que sobreestimé mi capacidad de adaptarme del quehacer académico al quehacer político. Y aunque hoy creo entenderlo y en todo momento intenté hacer lo mejor, no es lo mío. Afortunadamente, Ciudadanos fue concebido como un proyecto institucional y no personal y trasciende las individualidades. Hay gente tremendamente capaz en Ciudadanos que habrá de ejercer el oficio político mucho mejor que yo», subraya.

Después de tomarme algunos días para reflexionar con serenidad con el apoyo de mi familia, he decidido dejar definitivamente la política activa, renunciar al Senado, no ocupar ningún cargo público  y no presentarme en el futuro para ningún cargo electivo»

Tras reseñar los dos años de actividad política, desde que decidió participar en las internas hasta su renuncia, el excanciller señala: «El esfuerzo no fue en vano. Contribuimos a una sana alternancia en el poder y así a fortalecer nuestra democracia y los valores republicanos».

«Vuelvo al llano. Pero mi compromiso con esta tierra bendita, que le dio un hogar a mi padre cuando no lo tenía, no cambia.No cambiará jamás. Seguiremos trabajando con la celeste en el pecho,dando lo mejor que tenemos para ayudar a construir una sociedad más digna y más justa», agrega.

Debo reconocer que sobreestimé mi capacidad de adaptarme del quehacer académico al quehacer político. Y aunque hoy creo entenderlo y en todo momento intenté hacer lo mejor, no es lo mío»

«Aquellos que se sientan defraudados por esta decisión espero que puedan disculparme. A todos los demás espero que puedan comprenderme. Un fuerte y afectuoso abrazo», culmina la nota.

Ernesto Talvi renunció a la Cancillería y anunció un periodo de reflexión que culminó con este retiro.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO