En las últimas horas del día trascendió la noticia de que el expresidente Tabaré Vázquez se encuentra en grave estado de salud, luego de recaer de la enfermedad que el mismo Tabaré había anunciado públicamente el año pasado.
Sufrió una recaída de su enfermedad en las últimas semanas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En este momento, Tabaré Vázquez se encuentra en su residencia de la calle Buschental en el Prado, rodeado de su familia, personal médico y su entorno familiar. La decisión de no ser internado partió del propio Tabaré.
En mayo de 2019 se se informó que el resultado de un PET realizado al entonces primer mandatario había tenido resultado positivo, descartándose la presencia de actividad tumoral maligna, como de había informado anteriormente.
A comienzos de junio de 2020 Vázquez fue intervenido en el Casmu de una hipertrofia prostática benigna, lo que no generó ninguna alarma acera del tumor maligno que el año anterior le fuera detectado.
Por lo mismo, el estado de gravedad del que ahora se informa es una noticia sorpresiva, pese a la gravedad de la situación por la que había atravesado en 2019, la que se consideraba superada.
La información fue adelantada por el portal Subrayado a las 22.48 del día de ayer y luego corroborada sobre la medianoche por El Observador, La Diaria y CarasyCaretas. De acuerdo a un tweet emitido por el periodista Gabriel Pereyra, la descompensación de Tabaré Vázquez habría sido provocada por la aparición de metástasis del tumor original en el páncreas.