¿Es Lacalle el «Plutus» que menciona el editorial de La Mañana?

El editorial de la edición del 12 de enero analiza lo sucedido con el proyecto de ley de Cabildo Abierto vetado por el Presidente Lacalle y entre varias menciones califica a Lacalle de Plutus, el dios de la riqueza para los griegos.

Ellos Luis Lacalle Pou
Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Los incendios forestales reavivaron al menos para Cabildo Abierto, el debate sobre su vetado proyecto de no permitir la extensión de las plantaciones forestales y desde el editorial de La Mañana, «arrimaron alguna brasa».

El editorial recuerda una intervención en su audición radial del Senador Manini Ríos que refiriéndose al controversial tema expresó: «Cabildo Abierto va a estar del lado de lo que le sirva al país y no del lado de los poderosos».

Con ese espíritu parece haberse inspirado el editorialista que asoció el veto presidencial al incendio que sobre fin de año consumió 40 mil hectáreas de campo en los departamentos de Río Negro y Paysandú.

Lobistas

El editorial denuncia el poder político y económico que el empresariado vinculado al sector forestal ha ido obteniendo, según Cabildo Abierto desde hace 15 años atrás, acusando al sistema político de ceder ante el lobby celulosico-forestal, oficiando los legisladores de «berreada por un creciente rebaño de pequeños cicerones».

Plutus

Pero el punto de mayor animosidad se produce cuando refiriéndose al proyecto vetado de Cabildo Abierto expresa: » Pero viendo que Cabildo Abierto insistía con su proyecto, desde su Olimpo, Plutus duplicó la apuesta. En efecto, cuando la votación del proyecto en el Senado se hacia inevitable, «hubo orden» de instalar en la opinión pública la idea de una supuesta traición de Cabildo Abierto hacia sus socios de la coalición, especialmente a los auto erigidos como «socio mas leal».

¿Quién es Plutus?

En la mitología griega Plutus es el dios de la riqueza, pues su madre es la diosa de la fortuna. Plutón es otra de sus denominaciones y se ha utilizado para identificar por ejemplo la Plutocracia, gobierno de los ricos, y plutocrata , aquel que gobierna en virtud de la riqueza.

9 comentarios en «¿Es Lacalle el «Plutus» que menciona el editorial de La Mañana?»

  1. Breve, ajustado y cierto, R.Pose. Obvio, que Manini se refería a Lacalle.

  2. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 12 enero, 2022 a las 12:40 pm | Responder

    Pluto es también el perro enano que ni siquiera habla bien
    del ratón más miliquero de la historia: el enano ratón: «Mickey»;
    que promocionara a Minnie para intendenta de Monteviundedo…
    Jui…
    Esto es el reino del enano alopécico torpe Humpty Dumpty,
    y el ducado de Mickey, Minnie y el condado de Pluto…

    (Música):
    …………….Humpty Dumpty sat on a wall,
    …………….Humpty Dumpty had a great fall
    …………….All the king’s horses and all the king’s men
    …………….Couldn’t put Humpty together again.

    ¡¡Floor de dibujito…!!

  3. A pompis se le escapó una flatulencia…todos los presentes la olieron y coincidieron…mmm qué rico huele..

  4. El perro Pluto no merece esa comparación. Mickey será lo que sea… pero el perro es un dulce

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 12 enero, 2022 a las 2:36 pm | Responder

      Ningún perro alcahuete de un milico es ‘dulce’…
      ¿Los dos?…:
      Te hacen el archiconocido:

      ……»el malo y el bueno»

      … jui…

  5. Pompita es la fachada marketinera de un gobierno mafioso y corrupto que viene metiendo groseramente la mano en la lata de todo lo que genera plata en el Estado y las empresas públicas.
    Pompita es el sicario político y económico de las multinacionales que «coticen bien», de los grandes intereses agroindustriales locales y de muchas de las familias patricias del Uruguay.
    Su «ultraderechismo y neoliberalismo» no son otra cosa que herramientas útiles para vaciar la riqueza nacional y sacarla fuera de fronteras a los paraísos fiscales.Riqueza que no tributa ni se invierte en el país.
    Están de los dos lados del mostrador para proteger sus intereses …

  6. En chiquitin musculozo es apenas un guarango, un petulante, hasta por momentos parece se le escapo algun patito, salvo por lo ligerito que es con la teka del Pueblo!!! Tiene todas las condiciones para payaso de circo, incluso sabe hacer la bandera en guascas…

  7. Pd.: experto jugador con soldaditos de plomo, es decir, miliquero perdido!!! Nada nuevo en la familia, crecio al lado del Arbol Borracho y la Mami Ladrona!!!

    • LADRONA Y BAGAYERA DE CUARTA, SE OLVIDARON, LOS URUGUAYO ME PARECE QUE EL PASO DE LOS AÑOS BORRA TODO DE ¿NADIE SE ACUERDA DE LA FAMOSA, LUCRATIVA Y NUNCA BIEN PONDERADA «ACCIÓN SOLIDARIA» CON SUS CONTENEDORES REPLETITOS DE DONACIONES YANKYS, (BAH!!!!!!!!¿DONACIONES? JUIIIIIIIISSS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: