Una vergüenza

Escándalo: piden a edil nacionalista que «de un paso al costado»

El caso del legislador nacionalista acusado de filmar a una edila que se duchaba en un hotel será trasladado a la Comisión de Ética del partido.

PN, Partido Nacional, blancos
Foto: Gastón Britos / FocoUy

El Partido Nacional vive una vez más una situación al menos incómoda. Un legislador departamental blanco fue denunciado por otra edila por filmarla mientras se duchaba, en el marco del Congreso Nacional de Ediles que se desarrolló el fin de semana pasado en Paysandú.

El presidente del Directorio del Partido Nacional (PN), Pablo Iturralde, explicó que el caso del edil nacionalista acusado de filmar a una edila que se duchaba en un hotel será trasladado a la Comisión de Ética del partido.

Luego de que el hecho trascendiera y las autoridades de la Junta Departamental de Soriano se enteraran de lo sucedido, dieron orden de que el edil regresara inmediatamente a Mercedes, antes del retorno programado de la delegación departamental.

«Yo le informé al edil involucrado que pasaríamos el caso a la Comisión de Ética, con ambas versiones, pero también le di mi opinión personal sobre el caso y que entendía que debía dar un paso al costado, presentando la renuncia», afirmó Iturralde.

En tanto el senador Jorge Gandini aseguró que «es un hecho grave en sí mismo que no se ha desmentido». «Si la persona no dio un paso al costado del partido, hay que mandarlo a la Comisión de Ética. Es una enorme falta de ética, de respeto, de madurez», afirmó.

13 comentarios en «Escándalo: piden a edil nacionalista que «de un paso al costado»»

  1. eduardo caballero | el 27 octubre, 2021 a las 8:05 am |

    todos los caminos conducen al abuso!!!!!

  2. Viendo los resultados de la acción gubernamental, la situación de parálisis de la economía, la desocupación y el aumento bochornoso de la pobreza y la indigencia, el pedido de renuncia al edil nacionalista (cachondero) debería extenderse a todo el gobierno «multicolor».
    Pero como esta sugerencia horrorizaría al oficialismo, deberá ser la población que se clavó con el gobierno pseudototalitario, fascista, coimero, mafioso y corrupto que votó, la que los deba desalojar del poder … y será otra vez el FA el que tenga sobre sus hombros la ardua tarea de levantar a «La Suiza de América» de los escombros y ponerla de pie.

    • Otra vez el FA, levantará al país como ya lo hizo.
      Los que se decian «descontentos», hoy se autodepilan los genitales con tenazas.
      Querian «un cambio por derecha», y les salió……y marcharon a la lona, 200mil desocupados y 100mil pobres más, ademas de miles de niños a la desnutrición.

  3. jajajajajajajajaja,….¿ LA COMISION DE QUE,….?,….esa es la misma, que actuó cuando Beatriz Argimon dijo que al presidente lo visitaban VENDEDORES DE DROGAS,….

  4. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 27 octubre, 2021 a las 10:51 am |

    «- Hay ‘orden’ de disimular el clóset con pasantías…-»

    «- Häg ödguedg gue guiguigugädgdg eg gdóguedg gog gagadguíadg…-«

  5. Jajajaja!!!!
    La comisión de queeeeeeé?????
    Es a la que pasaron a moreira y a la vicepresidenta por el audio!!! Juaaaas!!!

    • Pero igual, disimuladamente, dejaron que el corrupto moreira, usara el lema partido nazional para su elección de intendente.
      Muy riguros, se ve que la tal comisión nazionalista, no lo es.

  6. edgardo gonzález. | el 27 octubre, 2021 a las 12:27 pm |

    el honorable,como les gusta pronunciarse,deberia estar en sesión permanente,porque no hay día que no se manden una cagada.-También es justo decir que tienen varias varas para medir,si es una persona que arrima votos o cash,la pena es mínima.-o solamente tirón de orejas.

  7. paulina Bisturí Asecas de Oona | el 27 octubre, 2021 a las 1:04 pm |

    El problema es que ‘dar un paso al costado’…
    obliga al viento a pasar entre las piernas y
    ……………………enfría los cataplines…
    ……………………..y así no se rinde bien…
    Por otro lado :
    …………………¿de pubis abierto?
    …………………(¿de cuadril abierto?)
    hasta de sexo podríamos cambiar…


    Oia…
    creo que renunciar no es mala idea para nuestro partido…
    Siempre hemos ‘cambiado’ estas cosas…

  8. RRPP "La Expléndida Agencia" | el 27 octubre, 2021 a las 1:52 pm |

    «Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.»

  9. El golpazo de las 800mil firmas, y que la Corte Electoral anunciara que las firmas prácticamente están, los dejó grogy.
    El titanic herrerista-fascista, se va a pique.

  10. La comisión de ética del partido nacional??
    Jajaja.
    Le van a decir como a moreira, que si sale intendente, vuelve a ser del partido nacional?
    Esta gente no tiene ética no es que sea distinta a la de uno, es que su ética se mueve de acuerdo a los intereses del momento.
    Bien por quienes votaron esto para destruir el país.

  11. Atento ROUCHO y NMFA…. este es otro MALLA ORO, discipulo de Moreira…. Atento ROUCHO Y NMFA, favor enviar a sus hijas y esposas a trabajar con estos MALLA ORO, YA!

Comentarios cerrados.

Compartir: