Escándalo: por denuncia de abuso sexual despojan de sus títulos al príncipe Andrés

Es acusado de abusar de una menor de edad.

El hijo de la reina Isabel II del Reino Unido, el príncipe Andrés, acusado de abuso sexual, fue despojado de sus títulos militares y patronatos reales, informó el servicio de prensa del Palacio de Buckingham, informó la agencia Sputnik.

«Con la aprobación y el consentimiento de la reina, los títulos militares honoríficos y los patrocinios reales del duque de York fueron devueltos a la reina. El duque de York seguirá sin desempeñar ninguna función pública y se defenderá en este caso como ciudadano privado», dice el comunicado.

La activista de derechos humanos Virginia Giuffre había presentado una demanda ante el tribunal federal de Manhattan, acusando al príncipe Andrés de abusarla sexualmente cuando tenía 17 años.

Virginia Giuffre aseguró en la demanda que el difunto magnate Jeffrey Epstein la traficó y la obligó a tener relaciones sexuales con sus amigos, incluido el príncipe Andrés, y que Andrés sabía que ella era menor de edad en ese momento.

Según informa la cadena CNN en su demanda, Virginia Giuffre presentó su caso bajo la Ley de Víctimas Infantiles, una ley del estado de Nueva York promulgada en 2019 que amplió el estatuto de limitaciones en los casos de abuso sexual infantil para dar a los sobrevivientes más oportunidades de buscar justicia.

(En base a Sputnik y CNN)

2 comentarios en «Escándalo: por denuncia de abuso sexual despojan de sus títulos al príncipe Andrés»

  1. Con tantos problemas importantes aconteciendo en el mundo y especialmente en America Latina en estos momentos porque gastar espacio valioso en informar sobre estos INUTILES PARASITOS QUE NADAN APORTAN A NUESTRA SOCIEDAD?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: