Escisión en el Nuevo espacio, exdiputado Yanes abandonó el sector

Señaló que hay discrepancias con la conducción del sector.

El exdiputado Horacio Yanes, actual director de Desarrollo en la Intendencia de Canelones, abandonó el Nuevo Espacio (NE) junto a un grupo de militantes y dirigentes que entienden que el sector liderado por el senador Rafael Michelini “está agotado”.

Yanes, quién fuera fundador del NE, dijo en una entrevista con el mensuario El Metropolitano, que se edita en Ciudad de la Costa, que “somos fundadores del Nuevo Espacio; venimos trabajando desde ese espacio político e ideológico desde la década del 80 pero entendimos que este proyecto está agotado. La conducción, la forma de organización, no nos generaba las posibilidades de desarrollo de las ideas políticas que teníamos y entendimos que lo más sano era plantearlas en la interna del Nuevo Espacio”.

Sobre las diferencias dijo que “había un seguimiento dentro del Frente Líber Seregni que no coincidíamos. El senador Michelini por ejemplo llegó a plantear en televisión ser astorista, cosa que nosotros nunca fuimos, por lo cual creemos que el Nuevo Espacio estaba perdiendo su estructura, su fisonomía a  nivel nacional y se estaba desdibujando y no nos permitía desarrollar una idea propia”.

Recordó que el Frente Líber Seregni, el lema que comparte junto a Asamblea Uruguaya del ministro Danilo Astori y Alianza Progresista, “tuvo en los últimos años un discurso confrontativo, que ha polarizado entre el MPP y el FLS. Y nosotros estamos lejos de apoyar ese tipo de actitudes. Nosotros por el contrario, estamos para unir, ayudar y apoyar y no confrontar con nadie. O sea terminamos una etapa y comenzamos otra”.

“Nos estamos yendo para sumar nuestro esfuerzo en otros que ya están, pero no estamos a la venta, ni parados en la esquina esperando ofrecimiento”, señaló respecto a la posibilidad de integrarse a otro sector. “Por eso hicimos un documento definiéndonos ideológicamente, con ideas concretas, claras y estamos seguros que no formaremos otro grupo sino sumarnos a otro que ya esté formado”, subrayó.

Yanes ocupó la banca 50 del Frente Amplio en 2009 lo que le permitió al partido de gobierno contar con mayoría parlamentaria. Al jurar su cargo en la Cámara exhibió una camiseta de la selección uruguaya con el número 50.

Compartir:
Leer entrada anterior
Comunistas sudamericanos rechazan intervención militar en Venezuela
Para Juan Castillo, vice de ASSE debería renunciar

El jerarca fue denunciado por contratar como secretaria a la novia de su hijo.

Cerrar