Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Escolares de Casavalle viajan a la República Popular China

Conocerán los puntos turísticos más importantes de China en una excursión de 11 días.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Cinco estudiantes de sexto año de la escuela República Popular China, de Casavalle, viajarán a la ciudad de Beijing, acompañados por su maestra, el director de la escuela y un representante del Ministerio de Educación y Cultura (MEC). Esta acción se enmarca en el intercambio educativo-cultural y se espera que se repita en el futuro, tanto sea que otros niños de esa escuela visiten China como se reciba a niños de ese país en Uruguay.

Con la presencia de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; el embajador de China en Uruguay, Wang Gang, y autoridades de la educación, se despidió a los cinco estudiantes de sexto año que concurren a la escuela República Popular China, de Casavalle, quienes este miércoles 8 de agosto viajarán a la ciudad de Beijing. Los niños fueron beneficiados por un sorteo que determinó que integren la primera delegación de estudiantes que conocerán los puntos turísticos más importantes de China en una excursión de 11 días.

Muñoz destacó que este acuerdo se enmarca en un intercambio educativo-cultural con la República Popular de China, a través de la estrategia de relacionamiento internacional Una Franja, Una Ruta, proyecto al que Uruguay adhiere. Las autoridades uruguayas de la educación mostraron interés en continuar esta iniciativa para que niños de ambos países puedan viajar, puesto que el intercambio entre niños es importante para la formación cultural, aseveró.

Por su parte, el embajador de China en Uruguay, Wang Gang, resaltó que este es el reflejo del intercambio entre ambos países, que no se termina con lo político, económico y comercial, sino que se amplía con lo cultural y humanístico. “China es el primer socio comercial del Uruguay y el mayor importador de los productos uruguayos, lo que crea la base sólida para el intercambio”, subrayó.  Ese relacionamiento también se observa en el proyecto de construcción de la nueva escuela que el Gobierno chino levantará en el barrio montevideano de Casavalle, añadió.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO