Los maestros de Montevideo paralizarán este jueves sus tareas ante la agresión de que fue objeto la directora de la escuela 29 del Cerro.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Este tipo de medida se toma automáticamente cuando hay una agresión al personal docente de una escuela, según lo resuelto por asamblea la asamblea de la Asociación de Maestros de Montevideo (Ademu). Según consigna Subrayado, la madre agredió a la directora de la escuela en el momento del ingreso de los niños y sin motivo ni razón alguna. La directora fue atendida por personal médico.
Agrega que la docente se encontraba organizando la entrada de los alumnos del turno vespertino de la Escuela N° 29 ubicada en el Cerro, mientras pedía a los padres que esperaran para ingresar al final. Es en ese momento que una madre acompañada de un hombre se acerca, y discutiendo por «una situación de agresividad del año anterior que no involucra a docentes», le da un golpe de puño a la maestra.
La Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) resolverá si extiende el paro a nivel nacional. Esa decisión aún no está tomada.