De las 543 escuelas rurales que tenían previsto reiniciar las clases este miércoles, sólo 344 pudieron hacerlo, dijo el director de la Educación Rural de Primaria, Liber Santos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Si bien todas las escuelas estaban en condiciones sanitarias para retomar los cursos, lo hicieron unos 200 centros educativos menos.
Hay unos 130 docentes y auxiliares de servicio que esperan por el resultado del hisopado que se les realizó por provenir de localidades con casos positivos de coronavirus.
Algunas escuelas no pudieron volver a la actividad, porque las auxiliares de servicio están dentro de la población de riesgo por ser mayores de 60 años o por tener patologías previas.
En esos casos, Primaria busca auxiliares de servicio que vivan en las zonas de las escuelas y para ello destinará partidas adicionales para que las Comisiones de Fomento puedan contratar personal.
Santos informó además que más 88 escuelas que reabrieron este miércoles no recibieron a ningún alumno. La asistencia no es obligatoria y en esta jornada unos 1.000 niños concurrieron a clases.