El coordinador del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos del ministerio del área y del Banco Interamericano de Desarrollo, Cristian Pos, informó que se adjudicó la obra de construcción de la estación fluvial de Bella Unión. La obra, en la que se invertirán 13,5 millones de pesos podría concluirse en julio. Contribuirá a potenciar la oferta náutico-fluvial en el corredor del río Uruguay.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“La obra procura poner en valor turístico el corredor del río Uruguay e integra una red de instalaciones fluviales ligeras y centros de visitantes para su aprovechamiento por los nuevos operadores y turistas, y que contribuyen a diversificar la oferta actual”, señaló Pos.
Se adjudicó la obra a la constructora Alfredo Peirano S.A., con sede en Salto. Será cofinanciada por los referidos ministerios, con el apoyo de la Intendencia de Artigas y el Municipio de Bella Unión.
La construcción de la obra se iniciará a mediados de enero y se estima que finalice en julio. Además, la intervención cuenta con los permisos y autorizaciones ambientales y de cautela patrimonial correspondientes, informó Pos.