«Estado ausente, lucha presente» resonó fuerte en la Marcha de la Diversidad

Millares de personas marcharon por Avenida del Libertador hasta la Plaza Primero de Mayo donde se leyó la proclama con reivindicaciones.

"Estado ausente, nuestra lucha presente", resonó en el Centro montevideano. (Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS).

Bajo la consigna de “Estado ausente, nuestra lucha presente” millares de personas marcharon este viernes en una nueva edición de la Marcha de la Diversidad. La movilización comenzó a las 19:00 en Avenida Libertador y Paysandú y llegó hasta la Plaza Primero de Mayo, frente al Palacio Legislativo.

Al pasar frente al Instituto de Profesores de Artigas (IPA) se hizo presente el colectivo Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos.

“¿Quiénes creen que son ustedes las víctimas de los gatillos y los garrotes? ¿A quiénes se refieren los represores cada vez que hablan de apariencia delictiva?”, señaló en sus primeros párrafos la proclama leída por los organizadores.

Y agregó: “La pobreza que persiguen, encarcelan y asesinan cada día tiene cara afro, cara trans, cara disca, cara joven y migrante, tiene cuerpo puto, aspecto torta, apariencia que resiste a definirse”.

Durante la marcha y como parte de las medidas sanitarias se entregaron tapabocas durante el desarrollo de toda la movilización.

Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS.

14 comentarios en ««Estado ausente, lucha presente» resonó fuerte en la Marcha de la Diversidad»

  1. Máximo+CaY+qué+tiene+que+ver?pucho | el 24 septiembre, 2021 a las 11:15 pm |

    prensa en Torre Ejecutiva. Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS
    No hay peor forma de engañar a la gente masivamente que lo que hacen algunos periodistas y medios de comunicación.

    Resulta que hay una gran parte de nuestro periodismo y medios de comunicación que viven y subsisten de la propaganda que el Estado les otorga. Son millones de dólares, como leyeron, millones de dólares que salen de lo que entre todos pagamos de impuestos. Nuestro dinero, el que nos cuesta tanto conseguir y nos resulta tan poco lindo pagar, como lo hacemos con la luz, el agua, el teléfono, la nafta y ese maldito IVA más caro del mundo del 23%, finalmente termina yendo a parar a las cuentas bancarias de los grandes medios de comunicación.

    Personalmente tengo la convicción que esta maniobra de la publicidad oficial es uno de los delitos más notorios que hacen los políticos cuando acceden al poder de gobernar.

    He estado estudiando el sistema de despilfarro de la plata nuestra y es tan claro lo que hacen que si un fiscal tuviera la iniciativa de investigar, seguro que se llegaría a llenar varias cárceles con políticos notorios.

    Ministros, Directores de Entes, Diputados, Senadores, Vice y presidentes de la República, Intendentes, Directores de Servicios descentralizados y otros serían sin duda los primeros procesados por fraudes reiterados, por Estafas, por Conjunción de lo Público con lo Privado.

    El esquema es muy sencillo. Simplemente en el presupuesto de un Ente o un Ministerio, etc, existe el rubro publicidad y es allí donde manejan sabiamente a quien le otorgan la orden de publicidad.

    Se transforma un Director de un Ente en un hombre de poder y depende de cómo se mueven cada uno para lograr un futuro político.

    Lo digo con propiedad que por ejemplo en Antel, el hoy Ministro del Tribunal de Cuentas Francisco Gallinal Nieto, distribuyó decenas de millones de dólares, y lo hizo sabiamente. ¿Qué es sabiamente? Que les puso cientos de miles de dólares a muchos medios y los canjeó por espacio para su persona, para su campaña.

    Pero hay periodistas, que los conozco muy bien, que son unos malandros, que se venden por dos mangos, que son unos muertos de hambre vendidos, que les dan un avisito y se enloquecen para hacerles entrevistas a sus benefactores.

    Les mueven la colita en cada oportunidad que tienen, pasan preguntando que hay para inaugurar, les levantan centros para que se luzcan y hay algunos que son tan, pero tan chupamedias que finalmente logran incluso un empleo público.

    Son aquellos que cuando asume un nuevo presidente, son los jefes de prensa o cuando un Ministro nombra a su jefe de Publicidad, seguro que se trata de un seudo periodista que se ganó siendo un buen mamadera la nueva tarea.

    Da asco, no tengo dudas que es lo peor que nos está pasando. Los políticos le dan con el precio a la mayoría de los periodistas sin ponerse ni siquiera una sola vez la mano en el bolsillo. Es decir que con la plata de todos nosotros ellos pagan sus campañas políticas futuras, hacen lobby, se hacen conocer, viajan a todos lados, a lados que jamás hubieran podido viajar si no fuera por el estado uruguayo.

    Son delincuentes profesionales, no tengo dudas que es así. Y tampoco tengo dudas que deberían estar presos, pagar con su libertad y su patrimonio los desastres que hacen mientras son jerarcas. Se llenan la boca que son electos, que la gente los votó en las urnas democráticamente, y yo insisto que esto no es democracia, que esto es una dictadura electoral, ya que pagan los votos, los compran y muchos uruguayos, quizás mucho más de lo que creemos hay, se venden por unos pesos, por unas chapas, por unos bloques, por un empleo, por una changa, por lo que sea.

    Los uruguayos en su gran mayoría saben que los tiempos electorales son las zafras esperadas y hay que aprovecharlas.

    Es una pena decirlo, pero es así, y entonces vemos con rabia que se compran votos y que se venden votos, da mucha pena esto.

    Es así que lamentablemente llegamos a una situación económica tan irresponsable que tocamos fondo.

    Vemos que cada Ministro de Economía que aparece suena a bien intencionado, pareciera que saben lo que hacen, nos convencen que tiene una buena capacidad para llevar muy bien los dineros de la gente.

    Pero lamentablemente todo se cae después, nos fundimos, aparecen las crisis y dicen que es por culpa de México, de Brasil, de Argentina y todo lo que se le ocurra.

    Lo cierto, lo real, lo que no acepta discusión, es que hay un robo descarado de nuestros dinero, en el fraude más importante de la historia del Uruguay y nadie hace nada, todos se quedan quietos, muchos porque están involucrados, otros porque si llegan a hacer algo, pierden todo, desde el trabajo, hasta la propia vida.

  2. Máximo+CaY+qué+tiene+que+ver?pucho | el 24 septiembre, 2021 a las 11:21 pm |

    Extraído de el BOCÓN

  3. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 25 septiembre, 2021 a las 12:21 am |

    Che… cuánta gente en la marcha.
    Hoy en día hay ‘drones’
    (no dejan mentir al ‘tomar de arriba’…)
    Esto no fue cosa de tres gatos locos.
    Aunque:
    la llenó más la marcha del 15 de setiembre…

    Pero igual…
    felicitaciones hoy también…
    un gentío…
    Ahora me dedicaré a buscar la proclama porque
    no pude ir a acompañar.
    Por lo tanto no puedo comentar.
    Después te cuento.

  4. Maximo seguro te referís a TV Ciudad o este medio o me equivoco ?
    Jajajaja ahora les preocupa la prensa, cuando fueron gobierno y daban publicidad hasta en la camiseta de peñarol no les importaba la prensa.
    La hipocresía los llevará indudablemente al fondo.
    Ayer fue un gran día ..! La Letra Chica programa mamadera del fraude amplio se terminó, visto por cuatro gatos locos, los montevideanos festejamos porque algo de dinero ahorramos.
    NMFA

    • paulina Tiza Molida de Novena | el 25 septiembre, 2021 a las 12:00 pm |

      Nuestros tataranietos llamarán a estos cinco años:

      «El quinquenio
      de los enanos deformes-chetos-medio-pelo-sojainómanos-covichosos»

      Sin dudas el:
      ‘período más
      pútrido-inficionado-apestado-infecto de
      tooda laa histooria y tooda la prehistoria’… (sin dudas).
      Sin embargo el ‘call center’, los «trolls» y/o los ‘bots’
      de la agencia de publicidad de Dopey…
      … parecen no enterarse aún…

    • Ojalá hubiera alguien a tu lado..aunque sea con una lamparita que funcione..y que te pueda decir…»loco no seas tan choto…»
      Estás diciendo, que mientras gobernó el FA dió publicidad a todos los medios..a pesar de…la oposición feroz..
      La prensa nos preocupa desde el pachequismo para acá..o sea desde que la coalición colorada/blanca/miliquera se sacaron la careta y fueron pasquínes fascistas…dieron el golpe de estado, pasamos por la post dictadura sanguinetista, por el malandraje blanco, seguimos otra vez con el sanguinetismo…siempre boicoteando, clausurando, prohibiendo,cerrando los medios que estaban en contra. Persiguiendo periodistas, presionando, hasta que ganó el FA, y todo eso se terminó, no se persiguió a nadie, no se clausuró ningún medio, a todos les dimos publicidad COMO VOS MISMO ESTAS DICIENDO…hasta que volvimos a la coalición cívico/militar.y con los resultados previsibles
      Te molesta la «letra chica»..pero no decís nada de los dos millones y medio de dólares regalados a multiseñal…no decís nada de la publicidad estatal en programas pro gobierno.
      En fin…lástima que seas tan estúpido…si no era para hacerse una fiesta con tu burrez..mami

  5. NUNCA+MAS+FRENTE+AMPLIO | el 25 septiembre, 2021 a las 9:24 am |

    QUE PUTERIO LA MARCHA ESA !

    POR SUPUESTO TODES FRAUDE AMPLISTAS RESENTIDES.

    NMFA

    • paulina Tiza Molida de Novena | el 25 septiembre, 2021 a las 10:18 am |

      Con esos votos… se ganaría cualquier elección. Al parecer hay enanos deformes con tics cocainómanos muy nerviosos…
      El polvillo se les caerá al piso.
      Nunca más 0enanos faloperos

      …..NMEF

    • paulina Tiza Molida de Novena | el 25 septiembre, 2021 a las 11:49 am |

      ……………… NMEF…

    • Se entiende que estés tan enojado..estaban tu mamá,tu tía, tu hermana, tu hija y tu sobrina…y además tu ex…que frustrante ,no?

      • …………………..: ¿enojad-‘o’?…
        deben ser sus lindos ojos los que me otean
        de modo tal.
        Los enanos con tics cocainómanos se enojan.
        Yo no. ¿Yo?
        Soy esbelta
        y
        soy
        la más linda del Universos Isla.
        Y
        ¿cuando pesadéo a alguien?
        salgo en las redes con mi nombre y cito al
        que me agrede a un encuentro para decirnos
        cosas en la cara…
        ¿Si es enano deforme con tics cocainómanos?
        lo respeto………………. poobre bagartito…

        • paulina Bisturí Asecas de Oona | el 25 septiembre, 2021 a las 1:38 pm |

          P.D.:
          …….No sabría enojarme… don… (doña),
          porque:::
          no consumo sustancias de especie alguna…
          Ni mate.
          Ni té.
          Ni la droga berreta que cualquier lustrabotas
          boliviano o colombiano sabe que sus pueblos
          mandan a Uruguay.
          Acá llega falopa de novena; para que los enanos
          bagartos se vean a si mismo irresistibles…
          e insultadores…
          y ‘deportistas’
          y: «rubios»


          REALIDAD:

          ………………………..enano-bagarto-clóset

          • paulina Bisturí Asecas de Oona | el 25 septiembre, 2021 a las 1:40 pm |

            P.D. dos (2):

            Como verá… jamás insulto. ¿Yo simplemente?:

            ……………… «catalogo»;

            que,
            sería:
            ………………….Mmuuy difeereente… ps…

Comentarios cerrados.

Compartir: