Estados Unidos pide perdón por “trágico error” en ataque con dron en Afganistán

En el ataque murieron 10 civiles, entre los que había trabajadores de una ONG estadounidense y 7 niños.

Estados Unidos pide perdón por “trágico error” en ataque con dron en Afganistán

El jefe del Mando Central de Estados Unidos pidió perdón en nombre de su país este viernes, por un “trágico error” cometido el pasado 29 de agosto, cuando las fuerzas militares de ese país llevaron a cabo un ataque con drones en Afganistán que causaron la muerte de 10 civiles, entre ellos 7 niños.

El dron controlado por las fuerzas norteamericanas atacó un vehículo en el que se creía que viajaban militantes del grupo Estado Islámico, que había realizado una serie de atentados sangrientos días antes en las cercanías del aeropuerto de Kabul. Sin embargo, quien viajaba en el coche era Zemari Ahmadi, un trabajador de una ONG estadounidense.

El propio secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, se había disculpado ya por el error que condujo a la muertes de los civiles.

«En nombre del Departamento de Defensa, ofrezco mis más profundas condolencias a las familias de quienes fueron asesinados, incluido el señor Ahmadi y al personal de Nutrición y Educación Internacional, compañía del señor Ahmadi», había dicho.

Asimismo, se aclaró en esa oportunidad que se conocía que Ahmadi no tenía conexión alguna con el EI y que sus actividades eran consideradas completamente “inofensivas”, así como las del resto de los fallecidos.

«El señor Ahmadi es sólo una víctima inocente como lo fueron los demás que murieron trágicamente. Nos disculpamos y nos esforzaremos por aprender de este horrible error», reconoció Lloyd.

Además, anunció que había ordenado una investigación al Comando Central por los hechos, para poder establecer responsabilidades en el error.

5 comentarios en «Estados Unidos pide perdón por “trágico error” en ataque con dron en Afganistán»

  1. Malditos asesinos hipocritas cren que con disculpas van a lavar sus crimenes que durante toda su historia han cometido en todos los Paises que invadieron, las derrotas en Vietnam y ahora en Afganistan, quiero aclarar que no apoyo al Taliban ni a ningun grupo religioso fanatico.

  2. Piden perdón por una masacre????, entre las víctimas habían 7 niños, como pueden dormir tranquilos?????
    Asesinos mal nacidos !!!!!
    Bueno, en un mundo civilizado no se perdonaría jamás un crímen tan aberrante, la inmoralidad de Estados Unidos es inconmensurable !!!!
    Imaginen si esto hubiese ocurrido con un ejército cubano o venezolano !!!!
    Si existiese la justicia, tendrían que desaparecer Estados Unidos y varios países cómplices !!!!

  3. paulina Mc. Cholo de Mc. Cacho | el 18 septiembre, 2021 a las 2:36 pm |

    EEUU no conoce la frase:
    …………………………………..»Buen Presidente»
    Jamás en su historia lo tuvo.
    Desconoce el término de la frase.
    Le suena a lengua extranjera.
    Su diccionario no la registra.

  4. La infame e hipócrita actitud cínica de yanquinazilandia, de hacer como que pide perdón por sus masacres, es para poder volver a cometer tales crímenes, como ha venido haciendo desde hace décadas.
    Mientras tanto, yanquinazilandia, durante décadas, rebuznó y gritó, que estos actos de lesa humanidad, solo lo cometen los demás.
    El asesino y genocida yanquinazi, siempre dice que son los demas, los de la asesina, criminal y genocida actitud yanquinazi.

  5. Hijos de puta ASESINOS genocidas infanticidas

Comentarios cerrados.

Compartir: