Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Venezuela |

Internacionales

Las dos caras de Estados Unidos y la ayuda humanitaria

Estados Unidos rechazó en octubre del año pasado el envío de ayuda humanitaria a Puerto Rico por razones estrictamente políticas. Fue luego del paso del huracán “María” que causó estragos en algunas poblaciones.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La actitud de Estados Unidos en los casos de ayuda humanitaria, varía según el rumbo de sus intereses políticos. Ahora cuestiona al gobierno venezolano por no recibirla, pero meses atrás fueron ellos los que impidieron que Puerto Rico la reciba.

En efecto, Estados Unidos rechazó en octubre del año pasado  el envío de ayuda humanitaria a Puerto Rico por razones estrictamente políticas. Fue luego del paso del huracán “María” que causó estragos en algunas poblaciones.

En esa ocasión, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, lamentó la precaria situación humanitaria que vivió su pueblo, y criticó la lentitud del auxilio prometido por el Gobierno estadounidense. A causa de ello, países latinoamericanos como México y Venezuela manifestaron su voluntad de colaborar para hacer frente a las consecuencias del desastre natural que afectó a 3,4 millones de habitantes de la isla.

Sin embargo, el combustible, los alimentos y los enseres básicos ofrecidos por Caracas no pudieron llegar a destino en los días que más se los necesitaba, dado que  Washington impidió que esa ayuda se haga efectiva.

«El Gobierno norteamericano no deja llegar el barco de Venezuela a Puerto Rico. Nosotros no nos vamos a rendir: ahí está el barco esperando para entregar las cajas de alimentos en Puerto Rico», afirmó el pasado 4 de octubre la alcaldesa, según reseñó el periódico «El Universal».

Nicolás Maduro había autorizado el envío de 100.000 cajas con alimentos básicos para atender a la población puertorriqueña, que, según ha relató la alcaldesa, se vio obligada a beber del cauce turbulento de los ríos ante la carencia de agua potable.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO