Fiscalía advierte estafas hacia adultos mayores

La Fiscalía General de la Nación registró 2.650 denuncias por estafas desde el 1 de noviembre de 2017. Las víctimas son personas mayores de 60 años a las cuales abordan haciéndoles «el cuento del tío».

Fiscalía que lleva casos de explotación sexual

La Fiscalía General de la Nación alertó a la población sobre diversos mecanismos de estafas hacia adultos mayores. Por lo general, buscan en la guía a personas que por su nombre parezcan mayores de cierta edad y las contactan mediante teléfono fijo con diferentes versiones del «cuento del tío».

Les dicen, por ejemplo, que tienen a un familiar secuestrado pidiéndoles dinero para su rescate, o que debido a la pandemia de Covid-19 el presidente de EEUU, Donald Trump, va a cambiar los dólares y los adultos mayores tienen que entregar todos sus ahorros al gerente del banco para cambiar por la nueva moneda. Así lo informó Subrayado en su portal web.

El fiscal general, Jorge Díaz, declaró a la prensa que las formalizaciones por estafas se multiplicaron por cuatro y que se constató que muchos integrantes de estas organizaciones delictivas continúan operando desde la cárcel.

Ante esta situación, el pasado lunes se llevó a cabo una reunión entre la Fiscalía, Ministerio del Interior, Banco de Previsión Social, Intendencia de Montevideo e Instituto Nacional de las Personas Mayores, en la cual se determinó la realización de campañas de bien público para concientizar a la población sobre estas modalidades de estafa.

Sé el primero en comentar en «Fiscalía advierte estafas hacia adultos mayores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Índice medio de salarios creció 9,43% en los últimos 12 meses
INE confirmó caída de ingresos per cápita y por hogares en el mes de abril

La baja de ingresos se registró en todos los departamentos, pero la mayor caída fue en Montevideo.

Cerrar