El Ministerio del Interior advirtió a la población de una nueva modalidad de estafas telefónicas orientadas principalmente a personas mayores de 70 años, y sugirió la mayor precaución posible a la hora de recibir llamados de desconocidos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La modalidad consta en comunicarse telefónicamente con adultos mayores, oficiando como un pariente cercano, que llama para manifestar su preocupación por la situación financiera de Uruguay y de países vecinos, y de esta manera, persuadir al veterano a retirar sus ahorros del banco. Luego de efectuada la transacción, el estafador le hace una visita a la víctima para robarle el dinero.
Ante la sospecha de una posible estafa, se sugiere llamar al 911, desde donde se «derivará un equipo para verificar el hecho», se aseguró desde el ministerio.
Este tipo de maniobras ya fueron registradas por las autoridades. El pasado lunes, por ejemplo, un ciudadano venezolano se hizo pasar por un gerente del Brou y estafó a dos ancianos. La estafa sucedió en Rosario y son al menos 3 personas las implicadas en la trampa.
En noviembre, un argentino estafó a dos ancianas a las que convenció de retirar dinero del banco ante el riesgo de un corralito bancario.
Fuente: Montevideo Portal