Politiquería barata

«Están trabajando para generar una grieta», dijo Mujica sobre Canelones

El expresidente calificó de «triste» lo que pasó en la Junta Departamental canaria y aseguró que «se castiga a la gente buscando conveniencia política».

ONG española viralizó palabras de Mujica sobre refugiados

Las presiones por parte del gobierno que denunciaron los ediles frenteamplistas y el propio intendente Yamandú Orsi, para que la coalición multicolor no votara el fideicomiso por 80 millones de dólares para obras, sigue dando que hablar.

En las últimas horas habló sobre el tema el expresidente de la República y líder del MPP, José Mujica. En su espacio en M24 Mujica valoró como “triste lo que pasó en la Junta Departamental de Canelones, porque los recursos que se pensaba invertir en varias obras para los canarios no se pudo concretar porque hubo presión; en el Uruguay, no haciendo política sino politiquería hay desesperación, y en realidad están trabajando para generar una grieta, del tipo de la argentina”.

“Por altísima dirección directriz, según dijeron y murmuraron sin tapabocas los propios implicados, recibieron orden de no acompañar un fideicomiso que necesitaba cierta cantidad de votos y que era para manejo de la cosa pública; no se dieron muchas razones, ni económicas ni nada, al final se dijo la verdad: habían recibido orden terminante, dijeron quién llamó y todo, y esta historia se repite, se ha hecho moneda corriente”.

El expresidente aseguró que «estas cosas generan un clima; en este caso se afecta al pueblo de Canelones, pero se persigue una finalidad de largo plazo, de mediano plazo, desde el punto de vista político; se castiga a la gente buscando conveniencia política; es el Uruguay que tenemos, y en el cual vivimos”.

 

16 comentarios en ««Están trabajando para generar una grieta», dijo Mujica sobre Canelones»

  1. El Gran Excavador de Grietas vuelve con su verborrea!!! Hasta cuándo????

  2. Pero el tema de la grieta se ve en todas las pagina de los REJUNTADOS,….hablan de la falta de libertad en Cuba y nada dicen de los militantes que eran perseguidos por juntar firmas para un REFERENDU,…

  3. Del fideicomiso de Rocha y Rio Negro, no dijo nada, lo que pese a tratar d consensuar, lo edikes frenteamplistas votaron en forma negativa, dijo algo o eso no es fomentar brecha

  4. qeu viwjo sinvergunza,… pensar que tiro millones de dolares nuestros sin nuestro consentimiento en proyectos amigoss fracasados. Si Canelones segun Orsi el año pasado tenia superhabit para q quiwere un prestamo? solo para hacerse la victima, para endeudar a los canarios, etc . Saquen empleados municipales y alli tendran lo que necesitan jeje.

  5. Mira quien lo dice jua jua jua…!
    PN ofreció aprobar fideicomiso si el FA se lo aprobaba en Rocha, y el dijo NO! Porque entonces enojarse ?
    Llorones…!

  6. Blancos pillos 28% la puta que los parió

  7. nelly flores, los ediles votaron en contra y están en su derecho.
    En este caso, el de Canelones, el enano les dijo que no voten, para vos es lo mismo?
    Porqué los fachitos siempre comparan cosas que no tienen nada que ver para tratar de tapar las cagadas que se mandan?
    Bastante desastre está siendo el gobierno nacional como para además, meterse en los temas departamentales.
    Aunque claro, hay olor a miedo del rejunte jaja, porque Orsi se viene, lo saben y tienen miedo.

  8. Desesperados en el gobierno y los fachitos del rejunte, que se ven venir a Orsi y el Fa.
    Saben que no ganan nunca más, pero mientras estén, van a hacer todo lo posible para desmantelar las empresas públicas, hacerle los negocios a sus amigos y tratar de tirar abajo todo lo realizado por el FA.
    Les creyeron a estos mentirosos que se burlan de ustedes?
    A joderse, a perder salario y calidad de vida hasta que vuelva el FA.

  9. pah! 4 trolls (o 1 o 2) vienen a comentar antes que nadie! quien/es son? quien los manda?

  10. Avatar paulina Asecas de Gosheneche Pradisho Cuesho Casaravisha Bobadisha Aveshaneda Paolisho Besho Padisha Batshe Lakkkashe Vishanueva | | el 22 julio, 2021 a las 11:33 am | Responder

    Bolsonazi irá en cana. Makkkri irá en cana. El homicida colombiano irá en cana. La ‘reina’-«igualada»-«rubia» boliviana: en cana…
    La japonesa peruana a las rejas…
    Chile… Ecuador… México… = pompita cada vez más solo…

  11. La brecha como estrategia fue bien interpretada por la coalición que vio claro el pensamiento de aquellos que sentían que el respaldo dado a los mas necesitados se hacia contra sus interesen (me sacan para darle). Hoy no ven o no quieren reconocer o no les molesta que los beneficiados en la sociedad sean los Malla Oro según la visión del SR Presidente.
    Nos podemos equivocar pero es de recibo el saber reconocerlo aunque no lo hagamos publico pero si defendemos lo indefendible somos de la misma calaña.

  12. Lo que queda claro es que el gobierno le está mostrando de la manera dura, a rigor, a sus votantes, que la macanearon feo al votarlos. Que sirva de aprendizaje.

  13. ….che webon, pero si serás huevón para decir tanta estupidez…

  14. ESTE INMUNDO ENANO MERQUERO NO SOLO QUE MERECE CARCEL PERPETUA EL Y TODA SU FAMILIA, SINO QUE POR LAS DUDAS QUE SALGA POR MAYORIA DE EDAD EXILIO DE EL Y TODA LA FAMILIA DE RATEROS BLANCOS BARATOS DE POR VIDA Y QUE NO VUELVAN NUNCA MAS AL PAIS!!! EXPROPIARLES TODOS A LOS LACAYIES HERERRIAS POR CHORROS LADRONES Y YO NO VOTE ESTAS LACRAS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Sudamericana: Peñarol va por confirmar y Nacional por la hazaña

El aurinegro intentará sellar su pasaporte a cuartos de final y para el tricolor no hay mañana.

Cerrar