Este martes comienza en Brasil el juicio contra Juan Darthés

El actor argentino, acusado de abusar sexualmente de Thelma Fardin cuando ésta tenía 16 años, se refugió en Brasil para evitar la extradición a Nicaragua, país donde ocurrieron los hechos. Sin embargo, el país norteño aceptó pruebas de la Justicia argentina y acusó a Darthes por el delito de estupro. Podría enfrentarse a una pena de 12 años de cárcel.

Este martes comienza en Brasil el juicio contra Juan Darthés

Este martes comenzará el juicio en Brasil contra el actor argentino Juan Darthés por el caso de violencia sexual contra la actriz Thelma Fardin en 2009 en Nicaragua, durante una gira de la telenovela infantil Patito Feo.

El actor fue acusado por Fardin de abuso sexual, perpetrado en una habitación del hotel donde el elenco se hospedaba. En ese momento, Fardin tenía 16 años y Darthés 45.

Se trata de un hecho que generó mucha polémica y gran trascendencia en la sociedad argentina, cuando la actriz, apoyada por el colectivo Actrices Argentinas, difundió un video en el que relató los detalles del abuso.

El juicio que comenzará este martes es considerado inédito, por la participación en conjunto de tres Ministerios de Justicia de diferentes países: Argentina, Nicaragua y Brasil.

En 2018, Fardin realizó formalmente la denuncia en Nicaragua, país donde ocurrieron los hechos que narró en el audiovisual.

La amplia resonancia del caso se cristalizó en la frase “Mirá cómo me ponés” (pronunciada por Darthés durante la violación), que se convirtió en un lema de mujeres y hombres que se hicieron eco de la denuncia.

La apropiación de la frase se debió también a que habría sido pronunciada por Darthés en otros casos en los que fue denunciado de abuso. Se trata de las denuncias de las actrices Natalia Juncos y Anita Coacci. El actor también fue denunciado por abuso por Calu “Dignity” Rivero.

Según consignan medios argentinos, la denuncia de Fardin marcó un parteaguas en la sociedad argentina, en lo referente a la desnaturalización del abuso sexual.

Después de la amplia difusión del caso, las denuncias por casos de acoso y abuso infantil aumentaron exponencialmente.

Juan Darthés se refugió en Brasil en 2018, para evitar la extradición a Nicaragua. Sin embargo, mediante la intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres, de la Justicia argentina, se logró que una fiscalía en el país norteño aceptara las pruebas enviadas y presentara cargos contra el actor.

El delito por el que está acusado en Brasil (estupro), prevé una pena máxima de 12 años de cárcel. El juicio contará con 11 testigos, entre las que están incluidas las actrices Anita Coacci y Calu Rivero.

4 comentarios en «Este martes comienza en Brasil el juicio contra Juan Darthés»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 30 noviembre, 2021 a las 4:12 pm |

    El pardo pendeviejo que quería ser rubio en Brasil te mada saludos.
    El quinquenio del pendeviejo cuarentón trepador falopero tiene esas cosas…
    El cuarentón falopero trepador se tornó viral…

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 30 noviembre, 2021 a las 4:13 pm |

      fe de erratas : «manda»


      (en cana)

  2. Esto de creer por el simple hecho de que la denunciante sea mujer, a una denuncia de años pretéritos…consolida el avance del » nazifeminismo» del » yo te creo hermana» tan peligrosa como fascista. Los lobbys feminazis que arengan estas cosas, que los fachas llaman » ideología de género» y que tristemente estas cosas le dan la razón, estás fundamentalistas, nada dicen cuando como hace unas horas, una pareja de lesbianas activistas de pañuelito verde, mataron al hijo de 5 años de una de ellas a palo y luego de sufrir todo tipo de vejámenes y torturas. De esto ni mu! Son muchos, incontables los abusos de mujeres a personas mayores, dependientes, con discapacidad y niños. Pero a nadie le importa, no tienen difusión, no hay la brutal propaganda que sospechosamente satura los medios cabalgando con el argumento que vende, el victimismo. Claro que hay violencia en la sociedad, aro que hay muchas mujeres que la padecen, pero también hay muchísimas personas que también la sufren y en gran cantidad de situaciones ,de parte de mujeres. Ahora con el cuento abominable del » patriarcado» se mira solo una dirección y si un dedo se levanta….a la hoguera! como en tiempos de Torquemada!

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 30 noviembre, 2021 a las 9:31 pm |

      Si yo poseyera sus faltas de ortografía ya me había suicidado …

      Su problema no son las mujeres.
      Su problema es el clóset plagado de acémilas…

Comentarios cerrados.

Compartir: