Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) anunció medidas focalizadas en la alimentación de escolares para los meses de enero y febrero, se informó a través del portal de Presidencia.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los usuarios de los comedores escolares podrán inscribirse entre el 5 y el 7 de enero a través de Gurí Familia. Se brindará el almuerzo entre el 12 de enero y el 26 de febrero, pero la modalidad de la prestación se estudiará luego de conocer el volumen de las inscripciones, y se evaluará para cada localidad, informó el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva.
“No vamos a dejar que ninguna familia que no reciba prestación por otra vía estatal quede por fuera de este beneficio excepcional que hemos decidido implementar, en el marco de la emergencia sanitaria”, indicó Silva.
También se presentó el programa Escuelas de Verano, para 136 centros educativos que recibirán a unos 9.000 niños. Este proyecto, al igual que el servicios de alimentación, es financiado con aportes del impuesto de Primaria.
La directora general del CEIP, Graciela Fabeyro, manifestó que en las 136 escuelas que permanecerán abiertas durante los meses de verano hay protocolos sanitarios establecidos para brindar el servicio.
Señaló que, a partir del 11 de enero, se informará el tipo de prestación que brindará cada escuela, y que las modalidades serán similares a las utilizadas durante el año lectivo. El servicio tendrá lugar en las escuelas abiertas o en instituciones organizadas a nivel comunitario, informó.
El programa Escuelas de Verano comenzará el lunes 11 para funcionarios docentes del CEIP, y a partir del martes 12 para los niños inscriptos; culminará el 5 de febrero.
En la presentación, Fabeyro aseguró que se modificarán las estrategias, ya que se brindará apoyo en aprendizajes enfocados en las áreas básicas de conocimiento, como lengua, matemáticas, habilidades socioemocionales y pensamiento científico.
En esta oportunidad, el organismo priorizó la participación de estudiantes de sexto año con la “promoción comprometida” y alumnos de primero y segundo con “aprendizajes disminuidos”. Según la jerarca, esto no excluye a todas aquellas familias que deseen hacer uso de la propuesta.
Además, aseguró que todos los participantes del programa quedarán automáticamente inscriptos en el servicio de alimentación escolar durante los meses de enero y febrero.