El Sindicato Unico de Transporte de Carga y Afines (Suctra), decidieron bloquear nuevamente este martes el ingreso a la planta de La Tabla, luego de no recibir este lunes ninguna comunicación de parte del gobierno para generar un ambiente de negociación que contemple sus reclamos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Seguramente este martes se registra desabastecimiento de combustible para la zona sur del país, debido a que no se distribuye desde el pasado viernes.
El dirigente del Sindicato Unico de Transporte de Carga y Afines, Juan Dorado, dijo que «en la madrugada se decidió bloquear nuevamente la planta de La Tablada para ver si alguien reacciona y se plantea una mesa de negociación para los reclamos del sector, ya que este lunes no recibimos ninguna comunicación» .
Los trabajadores siguen sin recibir una respuesta en su reclamo de mayor negociación en los consejos de salarios y la exigencia de que las empresas cumplan con lo estipulado en la forma de pago. El sindicato asegura que el 95% de las empresas de transporte no cumple la normativa del pago de horas extras.
Por su parte Daniel Añón, presidente de la Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu), dijo al enterarse de esta nueva medida que «esto no puede ser porque el conflicto no tiene nada que ver con los combustibles. Si no se soluciona rápidamente este martes no habrá combustible en Montevideo y tampoco en Canelores».
Por su parte en las últimas horas el director Nacional de Trabajo, Gerardo Rey, aseguró que a partir de diciembre todos los camiones tendrán un control de horas laborales mediante GPS.
«Esta tecnología permitirá conocer todos los movimientos del camión y de la carga, y saber quién movió esa carga y en qué horario», aseguró el jerarca.