Conflicto

Este martes vuelven a parar los trabajadores del gas y se concentrarán en el juzgado civil

El sindicato anunció que presentará un escrito contra el planteo de Petrobras que solicitó una medida cautelar a la justicia para que proteja la propiedad privada ante la posible ocupación por parte de los trabajadores.

Sindicato del gas analiza volver a la huelga de hambre

El conflicto en Montevideo Gas continúa, y los trabajadores pararán mañana y se concentrarán frente al juzgado de 16 turno en lo civil.

El sindicato anunció que presentará un escrito contraviniendo el planteo de Petrobras que solicitó una medida cautelar a la justicia para que proteja la propiedad privada ante la posible ocupación por parte de los trabajadores.

En declaraciones a Informe nacional de Radio Uruguay, el dirigente de Ueogas, Alejandro Acosta, aseguró que «todo lo que está pasando, o mejor dicho lo que no está pasando convence a la comisión directiva del sindicato de que se tiene que ir a un control obrero del servicio”.

El dirigente también confirmó que este martes solicitarán que se llame a los ministros de trabajo e industria como testigos de lo que consideran la negativa a cualquier acuerdo por parte de la empresa. Sostuvo que la actitud de la empresa está poniendo en juego la continuidad del servicio público.

En los últimos tiempos fueron despedidos 40 trabajadores y actualmente hay varios en el seguro de desempleo que culmina a comienzos de mayo. Según denuncia el sindicato, la empresa anunció otros 37 despidos y a pesar de los intentos por alcanzar una solución, no hay movimiento alguno que permita vislumbrar un acuerdo.

 

Compartir:
Leer entrada anterior
Semana de Turismo será tan buena como la de 2018
Autoridades definieron como muy buena la Semana de Turismo en todo el país

Además de los tradicionales destinos turísticos "se ha logrado hacer una agenda de actividades en cada uno de los departamentos",...

Cerrar