Nacionales

Cinemateca Uruguaya cuenta con tres nuevas salas en la sede de CAF

En 2013 la Intendencia firmó un convenio con Cinemateca para cederle el uso de una superficie de 1.800 metros cuadrados del edificio donde se iba a construir la sede de CAF, con destino a salas cinematográficas y servicios accesorios.

Abren 3 salas de Cinemateca
Foto: IMM
Cinemateca Uruguaya cuenta con tres nuevas salas de exhibición, ubicadas en la sede de la Corporación Andina de Fomento (CAF) en Bartolomé Mitre 1236. Gisella Previtali, coordinadora de la Oficina de Locaciones Montevideanas, explicó la participación que ha tenido la Intendencia para concretar la inserción de Cinemateca en este moderno complejo, ubicado en la entrada a Ciudad Vieja.

Recordó que en el año 2013 la Intendencia firmó un convenio con Cinemateca para cederle el uso de una superficie de 1.800 metros cuadrados de la planta baja del edificio donde se iba a construir la sede de CAF, con destino a salas cinematográficas y servicios accesorios.

“La cesión de este espacio permitió concretar tres salas cinematográficas que serán entregadas a Cinemateca completamente equipadas”, indicó.

Agregó que el equipamiento técnico ha sido responsabilidad de la Intendencia junto al Ministerio de Educación y Cultura.

Un convenio entre los dos organismos estatales y Cinemateca permitió dotar a las salas de tecnología digital y de 35 mm, por lo que también podrá proyectar películas de larga data que integran el gran archivo institucional.

Previtali destacó la importancia de este nuevo espacio para la exhibición de cine nacional en la sala y la experiencia de trabajar en la sostenibilidad del proyecto.

2 Comentarios en "Cinemateca Uruguaya cuenta con tres nuevas salas en la sede de CAF"

  1. … ¿¿… y después se las venderán a los pastores evangetruchos??…

  2. Qué buena noticia….
    Otra de las tantas que no figuran en los informativos.
    Ahora bien…el que quiere saber, sabe. Material hay de sobra.
    Y a nivel nacional basta con leer las publicaciones de URUGUAY CAMBIA (en Presidencia de la República en internet) para estar bien informados de TODO lo que se HACE y no se sabe.
    Por supuesto, esa excelente publicación, DEBERÍA SER OBJETO de una difusión integral a través de la televisión en espacios obligatorios, por lo menos una noticia por día en cada informativo.
    A esta altura, debido al tipo de información que difunden a la forma para nada profesional de encarar la titulación y aún la lectura (como loros) de lo que les dictan las agencias, son de un contenido de alta toxicidad.
    Habría que hacer una campaña para dejar de generarles raiting a estos programas.
    Y por supuesto, mirar mucho más el canal oficial TNU que a pesar de las carencias tecnológicas, tiene muy buena programación y periodistas en serio.

Los comentarios están cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Trabajadores de la DGI paran este martes y no harán inspecciones en el este
Funcionarios de la DGI ocuparon oficinas por protesta salarial

El sindicato pretende una negociación colectiva real con el Ministerio de Economía y Finanzas.

Cerrar