Buena suerte

Este sábado comienzan a inocular con la más resistida de todas las vacunas

Las 48.000 dosis de AstraZeneca fueron enviadas a Caenones, Rivera, Artigas, Cerro Largo, Rocha, Río Negro, Salto y Paysandú.

(Foto Archivo).

Finalmente y después de mucho esperar, este sábado comenzará la vacunación con AstraZeneca en el interior. La vacuna será administrada a personas mayores de 60 años.

Esta vacuna fue cuestionada y resistida por algunos países europeos. Dinamarca hace algunos días anunció la suspensión definitiva de esta vacuna. Se sospecha que forma coágulos sanguíneos en algunas personas a las que se le habían suministrado.

Sin embargo, algunos especialistas aseguran que la relación entre la vacuna y este efecto, no está comprobada y, de hecho, es la que decidió recomendar la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su distribución masiva.

Las vacunas de Astrazeneca llegaron a Uruguay mediante el mecanismo Covax que gestiona la Organización Mundial de la Salud y fueron enviadas a los departamentos de Artigas, Rivera, Cerro Largo, Rocha, Río Negro, Canelones, Salto y Paysandú. La utilización de estas vacunas tiene que ser rápida, ya que las mismas vencen en el mes de junio.

Son 48.000 las dosis que comenzarán a aplicarse este fin de semana en los 8 departamentos asignados, aunque en diferentes proporciones.

Canelones, el departamento más atrasado en la inoculación, recibió 25.000 dosis. El resto fueron distribuidas teniendo en cuenta el mayor riesgo al que están expuestos los departamentos limítrofes con Brasil, que tienen mayor circulación de la variante P1 del virus.

Pese a ser una vacuna cuestionada en varios lugares del mundo, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, publicó este viernes un tuit para reforzar su postura favorable a esta vacuna, en el que informa que la canciller alemana, Angela Merkel, se vacunó con esta dosis.

3 comentarios en «Este sábado comienzan a inocular con la más resistida de todas las vacunas»

  1. EN EL PODIO MUNDIAL

    Uruguay se consolida, por segundo día consecutivo, en el tercer lugar en muertes covid por habitante de los últimos 7 días.
    Las cifras por millón, en el promedio, son:
    1) Hungría: 26,56
    2) Bosnia y Herzegovina: 21,34
    3) Uruguay: 17,48

    En el lugar 9 aparece Brasil con 13,46, en el lugar 25 aparece Chile con 6,09 y en el lugar 29 aparece Argentina con 5,48.

    Hungría, que ha vacunado más que Uruguay, realizó dos semanas de cierre total y ha comenzado a bajar el número de casos. Somos los únicos en el grupo puntero en crecimiento.

    Datos de la Oxford University, en el portal Our World in Data.
    Si ingresan pueden clicar la pestaña Table y luego en el encabezado de la columna 16/4, para que quede ordenada a partir del peor.

    Hay que hacer algo y pronto.

    https://ourworldindata.org/covid-deaths#daily-confirmed-deaths-per-million-people

  2. Avatar paulina Asecas de Bañera | el 17 abril, 2021 a las 4:15 pm |

    En Canelones no dieron ni la primera dosis…
    Hay vacunación: «VIP»

  3. En cuanto a la Vacuna AstraZeneca. Hay que leer los entrecomillados. Hay luchas económicas entre empresas que lucran y una Universidad y otra empresa que entregan las vacunas a precio de costo. Les sugiero además leer TODO EL DOCUMENTO que publico aquí : https://osf.io/a9jdq/

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Lacalle pou reduce poder a fiscales
Más vale tarde que nunca

El próximo martes el presidente recibe a los intendentes del FA, Yamandú Orsi, Andrés Lima y Carolina Cosse para conversar...

Cerrar