Este viernes 25 para por 24 horas el transporte interdepartamental

Mediante un comunicado la Unión de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) informó que la medida es por “Estabilidad laboral; rotación de seguro de paro; no más acoso laboral; recuperación salarial; contra la eliminación del guarda y en defensa de los ámbitos de negociación colectiva”.

ómnibus interdepartamentales
(Foto Archivo).

Este viernes habrá paro general de 24 horas del transporte interdepartamental.

Desde la coordinadora que nuclea a los trabajadores del transporte interdepartamental, departamental interurbano, urbano del interior internacional y turismo, señalan que el paro del viernes “no es contra la gente, es a favor de la gente, ya que la desregulación que buscan no solo no mejora el servicio, sino lo hacen peligroso y de pésima calidad”.

Los trabajadores reclaman: “Estabilidad laboral; rotación de seguro de paro; acoso laboral; recuperación salarial (pérdida de un 15%); resistencia a la eliminación del guarda y en defensa de los ámbitos de negociación colectiva”.

Además, sostienen que al día de hoy cada vez son más los conflictos internos. En Agencia Central se incumple con acuerdos internos, en Turil se “persigue, acosa y sanciona trabajadores por intermedio de cámaras”.

El Sector Turismo (consorcio del ferrocarril) incumple en el pago de salarios, en Núñez y Cynsa hay 140 trabajadores en el seguro de paro sin rotar desde el primer día de pandemia, Cita “utiliza” seguro de paro para castigar y discriminar trabajadores.

“La búsqueda de soluciones por medio del diálogo siempre va a ir con nosotros, la defensa de la negociación colectiva es nuestro gran objetivo, pero claro esto si existe una mínima reciprocidad”, alegan desde la coordinadora.

 

1 comentario en «Este viernes 25 para por 24 horas el transporte interdepartamental»

  1. Avatar paulina Asecas de Gosheneche Casaravisha Reduesho Aveshaneda Padisha Lakkkashe Batshe Vishanueva (Gosho) | el 23 junio, 2021 a las 5:49 pm |

    La filosofía de los rosadico-verdosos-gorilas es
    la filosofía del: «TITANIC»:

    …..¿¿»-… Los…: ‘de abajo’??… ¡¡… quee see mueeran…-«!!…

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
perú elecciones
Primera ministra de Perú descarta irregularidades en balotaje

El partido de Keiko Fujimori sigue insistiendo en que hubo fraude en la segunda vuelta (vía Sputnik).

Cerrar