La Federación Uruguaya de la Salud (FUS) resolvió suspender la movilización que tenía previsto realizar este viernes en reclamo de un acuerdo en la negociación colectiva que lleva adelante en el Consejo de Salarios.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El secretario general del sindicato de trabajadores de la salud privada Jorge Bermúdez dijo que el paro parcial de este viernes se mantiene, pero que la movilización por Montevideo se suspende en atención al aumento de casos del covid-19.
Bermúdez anunció este jueves que se llegó a un preacuerdo en el Consejo de Salarios para que en el sector privado de la salud los trabajadores no pierdan salario real en un convenio a dos años de duración. También se fija un acuerdo de estabilidad laboral durante al menos un año. «Ninguna institución puede despedir trabajadores por motivos de reestructura», señaló el dirigente sindical, que aseguró que esto «no significa» que estos trabajadores sean «inamovibles».
El planteo del ejecutivo «es un avance», dijo Bermúdez y sostuvo que se suspenderá la movilización de FUS prevista para este viernes. Sin embargo, se mantiene el paro de 8 a 15 en Montevideo.