Estos alimentos pueden reducir tu presión arterial de forma natural

¿Si sufrís de hipertensión en qué debe consistir tu menú? Estas son algunas sugerencias de alimentos para las personas que padecen de presión alta.

Consejos para reducir la presión arterial.

El hecho de tener la presión arterial alta significa que los vasos sanguíneos se han contraído y uno de los mejores vasodilatadores es el ácido láctico que se encuentra en los productos lácteos como: el kéfir o el requesón.

En cantidades moderadas —aproximadamente un vaso—, estos productos estabilizan la presión arterial.

La infusión de flor de Jamaica, que contiene propiedades antioxidantes y vitamina C, es capaz de dilatar los vasos sanguíneos.

El cacao con sus propiedades diuréticas, su alto contenido de potasio y, si se le añade leche, que contiene calcio, también pueden ayudar a reducir la presión arterial. Con 200 mililitros de cacao natural se puede obtener un efecto positivo.

Los alimentos que reducen la presión arterial son las frutas y verduras ricas en vitamina C: pomelos, naranjas, limones y agua con limón.

La remolacha y la bebida de remolacha, en la que su zumo y el agua están en la proporción de uno a uno, son útiles. Un vaso será suficiente: una cantidad mayor provoca trastornos en las heces.

También es útil el ajo, que contiene alicina, que ayuda a relajar las paredes de los vasos sanguíneos.

También se pueden incluir en la dieta verduras como las espinacas, eneldo y perejil, que tienen un efecto diurético.

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