Estudiante mató a seis personas en universidad en Rusia

Al menos seis personas perdieron la vida como consecuencia de los disparos realizados por un estudiante en el campus de la Universidad Estatal de Perm, en la región de los Urales.

Estudiante mató a seis personas en universidad en Rusia

Al menos seis personas resultaron muertas este lunes en un campus universitario de Perm, en la región rusa de los Urales, cuando un estudiante abrió fuego dentro de las instalaciones, según informó el Comité de Investigación ruso.

“Un estudiante que se encontraba en uno de los edificios de la universidad (..) ha abierto fuego contra la gente a su alrededor”, expresa uno de los comunicados difundidos por el Comité de Investigación, el órgano a cargo de las investigaciones más importantes de Rusia.

Como consecuencia del tiroteo perdieron la vida al menos seis personas y otras 28 necesitaron atención médica, informó el Comité que un principio había divulgado la cifra de 8 fallecidos.

Asimismo, se comunicó que el autor de los disparos resultó “herido durante su detención dado que oponía resistencia”. Las motivaciones del atacante aún se desconocen.

Según informó el servicio de prensa de la Universidad Estatal de Perm, el estudiante autor de la masacre ingresó al campus sobre las 11 am hora local.

En videos difundidos por redes sociales, puede verse a estudiantes que huyen de las instalaciones a través de las ventanas. En uno de los videos, se divisa al atacante que vestido de negro abre fuego y se dirige hacia la entrada del edificio.

Dmitri Peskov, portavoz de la presidencia rusa, expresó las condolencias a las familias de los fallecidos, en nombre del presidente Vladimir Putin. “El presidente expresa sus profundas condolencias a aquellos que perdieron a familiares y allegados en este incidente”, dijo.

El trágico incidente tiene lugar un día después de las elecciones legislativas, en las que resultó vencedor el partido de Vladimir Putin, Rusia Unida.

Este tipo de masacre, que era un fenómeno raro en Rusia, se ha vuelto más frecuente en los últimos años y ha llevado a un endurecimiento de la legislación sobre el control de armas.

El último hecho de este tipo sucedió el 11 de mayo de 2021, cuando un joven de 19 años disparó contra los estudiantes de su antigua escuela de Kazán y acabó con la vida de nueve personas. El mismo día de la masacre, Putin ordenó la revisión de la normativa sobre el porte de armas, ya que quien perpetró el ataque contaba con un permiso para usar un arma semiautomática.

Anteriormente, en octubre de 2018, otro estudiante abrió fuego en un instituto de Kerch, en la región de Crimea anexada por Rusia en 2014, y mató a 19 personas. Posteriormente, el atacante se quitó la vida.

Compartir: