El Centro de Estudiantes de Magisterio (CEM) denunció ante la dirección del instituto, el Consejo de Formación en Educación (CFE) y la Institución Nacional de Derechos Humanos (Inddhh) las declaraciones homofóbicas de una docente efectuadas en clase en reiteradas oportunidades. Se trata de una profesora de Sociología de la Educación que entre otras cosas afirmó ante sus alumnos, haciendo referencia a la marcha de la Diversidad, que “futuras maestras no pueden ir a esas marchas. Porque apoyan a violadores de niños”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Señala el CEM que entre sus dichos, dirigiéndose a una alumna le dijo: “Hay gente blanca y gente negra, vos sos negra”. Agregó en otro momento que la Marcha de la Diversidad es “una marcha de maricas, a mí no me gustan los maricas, si a ustedes les gustan, vayan”. Seguido de “futuras maestras no pueden ir a esas marchas. Porque apoyan a violadores de niños”.
Ante esta situación el gremio se dirigió a la dirección del instituto desde donde se elevó la correspondiente denuncia ante el CFE. Asimismo se hizo la denuncia ante la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría Pública para que tome cartas en el tema.