Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Estudiantes de Magisterio ocupan los institutos normales

Denuncian que faltan cupos y docentes y reclaman mayor presupuesto y más becas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Desde la mañana de este lunes los estudiantes de la carrera Maestro de Primera Infancia están ocupando las instalaciones de los institutos normales de Montevideo María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez.

También ocupan, en solidaridad con sus compañeros, los estudiantes de Magisterio. La medida es por tiempo indeterminado.

El Centro de Estudiantes de Maestro de Primera Infancia (CEPI) y el Centro de Estudiantes de Magisterio (CEM) señalan en un comunicado emitido este lunes que reclaman un presupuesto del 6% de Producto Interno Bruto (PIB) para la educación. Solicitan un número mayor de becas para los estudiantes de Educación en Primera Infancia y denuncian la falta de cupos.

Denuncian, entre otras cosas, la falta de profesores en algunas asignaturas y la falta de centros de práctica para tercer año.

Además reclaman un compromiso de las autoridades para «la implementación de la carrera de Maestro de Primera Infancia acorde a los discursos emitidos a la sociedad sobre la importancia de la profesionalización requerida».

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO