Educación en problemas

Estudiantes no pueden inscribirse en la Universidad por falla en aplicación Tuid

El sindicato de Antel reclamó a las autoridades la realización de una investigación para determinar responsabilidades y el restablecimiento de los servicios para las y los estudiantes.

Universidad. Udelar abre inscripciones 2019 para estudiar en el interior
Foto Archivo.

Miles de estudiantes tienen dificultades para inscribirse en las facultades, como consecuencia de la caída del sistema de identificación digital Tuid.

Este servicio habilita a las personas a realizar a la distancia desde trámites cotidianos y simples que sólo requieran usuario y contraseña, hasta transacciones más importantes que requieran de una firma electrónica con mayor nivel de seguridad, que utilice, por ejemplo, un registro biométrico, como la huella digital con sellado de tiempo, que certifique el momento de la transacción.

Este año, para evitar la presencialidad como consecuencia de la pandemia, la Udelar resolvió acceder este servicio para la inscripción online.

Sin embargo, la falla en el sistema viene complicando las inscripciones de los estudiantes. Ante este inconveniente, el Sindicato Único de las Telecomunicaciones (Sutel), a través de un comunicado «observa con preocupación los inconvenientes técnicos registrados en estas horas con la aplicación Tuid con la cual los estudiantes de la Universidad de la República cuentan para proceder a las preinscripciones de forma digital de cara al año lectivo.

Luego de la inquietud manifiesta por los propios trabajadores que desempeñan tareas en las oficinas de Antel, se iniciaron, desde el sindicato, las consultas pertinentes a los efectos de conocer de primera mano los motivos de tales desperfectos que afectan a un número importante de estudiantes de nuestro país.

Paralelamente reclamamos a las autoridades la realización de una investigación para determinar responsabilidades y el restablecimiento de los servicios para las y los estudiantes.

Los trabajadores nucleados en Sutel entendemos necesario un pronunciamiento de los integrantes del directorio del organismo con respecto al tema y que se brinden las garantías necesarias para otorgar un servicio de calidad a los educandos de nuestro país», finaliza el comunicado.

1 comentario en «Estudiantes no pueden inscribirse en la Universidad por falla en aplicación Tuid»

  1. Cuando van a publicar que la contribución en Montevideo sube por encima del IPC ( 9,95 %) a pagar el mes que viene???
    Ahhhhh me olvidé de que este pasquin solo publica lo que conviene al foquerio.
    Vacunación VIP? tampoco…. pero si que 3 argentinos le quieren dar el Nobel a alberto porque achicar a EVO en argentina

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Con mucho trabajo Aguada se puso 2 a 0 en las finales de la Liga

Aguada le ganó a Trouville en un partido diferente, el rojo de Pocitos lo buscó y corrió de principio a...

Cerrar