En el marco del reclamo de mayor presupuesto para la educación pública y del paro de 48 horas realizado por los docentes de Secundaria y UTU, los estudiantes del Liceo N°4 Juan Zorrilla de San Martín ocuparon las instalaciones del instituto ubicado en Bulevar España y Durazno en reclamo del 6+1% del PBI para la educación y una serie de problemas de ese centro.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Reclaman la incorporación de nuevos funcionarios de servicio, administrativos para el turno de la noche y adscriptos.
Mediante un comunicado publicado en su muro de Facebook el Gremio Estudiantil del Zorrilla (GEZ) piden que se “otorgue equipamiento tecnológico, en la sala de informática, adscripciones y biblioteca. Reparar la instalación de cañerías de gas, en el laboratorio de química y la instalación eléctrica en general”.
Además exigen reparar la cancha, un portero y el mantenimiento del edificio, entre otras cosas en materia de pintura, cortinas y calefacción.
La ocupación del Zorrilla se suma a la del Liceo Nº3 Dámaso Antonio Larrañaga de avenida Larrañaga (ex Centenario) y Jaime Cibils. Reclaman mayor presupuesto, mejoras edilicias y mayor personal, sobre todo un equipo multidisciplinario, para atender aquellos casos que requieren la atención psicológica de los alumnos.
Indican que en los últimos dos años, dos estudiantes del liceo se suicidaron y, según dicen desde el gremio estudiantil, los compañeros de esos adolescentes no recibieron contención psicológica tras el episodio.