Evo Morales convocó a nuevas elecciones en Bolivia

El gobierno ha denunciado que está en marcha un golpe de Estado impulsado por sectores radicales de la derecha.

Oficializan triunfo de Evo Morales en elecciones generales en Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, convocó este domingo a nuevas elecciones generales y anunció que renovará la totalidad de los miembros del Tribunal Supremo Electoral, medidas encaminas a la pacificación del país ante la arremetida de la oposición de derecha, que orquestó una campaña contra el mandatario.

En rueda de prensa, Evo Morales indicó que decidió «renovar la totalidad de vocales electorales del Tribunal Supremo Electoral. En las siguientes horas la Asamblea Legislativa Plurinacional en acuerdo con todas las fuerzas políticas establecerá los procedimientos».

También indicó que se convocará a «nuevas elecciones nacionales que mediante el voto permitan al pueblo boliviano elegir democráticamente a sus nuevas autoridades incorporando a nuevos actores políticos».

14 comentarios en «Evo Morales convocó a nuevas elecciones en Bolivia»

  1. Ché, a ver cómo el FA ajusta sus comentarios ahora que Evo ha «decidido» convocar a nuevas elecciones generales y a renovar al tribunal electoral que meses atrás declaró que la Constitución boliviana violaba el derecho de Evo a ser reelecto !!!! y que en la noche de las elecciones quiso estafar el resultado. En todo caso, el Comisario Interventor Orsi tendrá que dar línea sobre qué decir ahora…

    • Hay que ser ignorante, no dos el ombligo del mundo, si el tipo llama a elecciones nuevamente es por qué sabe que va a ganar así los cachitos como vos de meten la lengua y el dedo en el roperor

      • Pedile línea al Comisario Interventor Orsi!!! Estás más desorientado que el Pelado!!! Urgente pedí línea, pero a Orsi, que si le pedís a Miranda va a ser para peor!!!

  2. Mario Conde el plan restaurador de La derecha ya está en marcha acá en Uruguay y en Bolivia wueceran los objetivos acá con un tinte de democracia y van a ganar los blanquicoloradoscabildantes y la primer propuesta va ser demonizar la izquierda en todos sus aspectos pero sabes que ? El pueblo va estar ahí observando ,peleando cada día ante cada embestida que de la derecha ojala gobiernen bien en el Parlamento y Cabildo Abierto a mitad del periodo no los deje sin mayorías.

    • Si extraemos del programa del FA los temas incluidos dentro de este borrador, posiblemente las coincidencias serían llamativas. Entonces, ¿por qué tanta grieta, tanta divergencia?. No es el contenido, sino la forma de alcanzar esos objetivos. Para la izquierda, así como ven «lo político por encima de lo júridco», para ellos el fin justifica los medios, piedra angular de toddos los sistemas fascistas. Y las otras 2 grandes diferencias son las causas de los problemas y la concepción filosófica del individuo y la sociedad. Para los tupabolches, el individuo debe estar al servicio del Estado, y para la opoisción, es el Estado quien tiene que estaral servicio del Individuo. Lo mismo con la libertad, el libre albedrío. Para los marxistas por ejemplo, es válido dejarte esclavo de una mutualista inoperante, y no te dejan cambiarte sin pedir permiso, para poder sustentar a las que no funcionan. No importa premiar la excelencia, hay que proteger al fracasado. Idéntica im pronta la tienen para seguridad y educación, con los resultados a la vista. Igualar para abajo, que le dicen. No importa cuan bajo caigamos, mientras todos toquemos fondo al mismo tiempo. Y las causas de los problemas también las percibimos diferentes. Para la izquierda es el capitalismo salvaje la cause de todos los males, mnientras que para la oposición es el sobredimensionamiento en roles y tamaño del Estado, y el coroprativismo sindical por encima de la sociedad en su conjunto.

    • De acuerdo!! Es el Plan Atlanta, la Operación Dandruff y el sionismo internacional confabulados en La Gran Conspiración. Ahora, como te llenás la boca con lo de «el Pueblo», decime, si gana la oposición, no es elegida por «el pueblo»??? O el pueblo es sólo «el pueblo» si vota al FA??? Enderezá esa cabezita!! Todavía estás a tiempo!!

    • De acuerdo!! Es el Plan Atlanta, la Operación Dandruff y el sionismo internacional confabulados en La Gran Conspiración. Ahora, como te llenás la boca con lo de «el Pueblo», decime, si gana la oposición, no es elegida por «el pueblo»??? O el pueblo es sólo «el pueblo» si vota al FA??? Enderezá esa cabezita!! Todavía estás a tiempo!!

  3. Evo me chupa un evo……..en realidad si tiene que volver a llamar a elecciones lo que tiene que hacer es irse…….ándate evo!!!!!!

  4. POBRE EVO!!!!
    SE ME CAE UNA LÁGRIMA CUANDO RECUERDO LA FOTO FRENTE A SU MANSIÓN, BENDECIENDO UNO DE SUS ÚLTIMOS AUTOS INCORPORADOS A LA COLECCIÓN, TIRÁNDOLE CHAMPAGNE EN EL CAPÓ.
    ¿SERÁ EL PLAN ATLANTA QUE LO OBLIGÓ?
    ¡¡¡ATENTAS FOQUITAS!!!
    A JUSTIFICAR.

  5. Bien Evo!!!!! asi veran que ganaras nuevamente y se morderan la lengua y se envenenaran……👏👏👏👏👏

  6. Ese es el problema…..que no ganó, si hubiera ganado no tendría que haber robado la elección. Esto estaría bueno si el ya directamente ni participa en las elecciones ya que constitucionalmente no corresponde y además hay un plesbicito que ya le dijo no. Nuevas elecciones, totalmente repulsivo.

  7. Pobre izquierda deben cambiar de opinión cada 24hs.
    Son tan inestables que me cagho de risa. Hace 1 día decían “a no ceder ante el avance….” ahora bien Evo que llamas a elecciones, mañana será…crip crip…” jajaja son muy diverifos. Lo que es seguro es que están muy enfermos vean a un psiquiatra urgente antes que sea tarde. En una buena.!

  8. Se hizo po po en los pañales el Evo??? Jo jo jo!
    Marcha atrás ..!
    Corrupto renuncia !

  9. Evo renunció!!!! A festejar un corrupto menos..!

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
PSOE gana en España
Elecciones en España en medio de creciente incertidumbre

Estas elecciones son la consecuencia de la falta de acuerdo entre las fuerzas de izquierda: del Partido Socialista Obrero Español (PSOE)...

Cerrar