Bolivia

Evo Morales llegó a Argentina

El expresidente boliviano, Evo Morales, viajó de Cuba a Argentina en calidad de asilado político.

Evo Morales llegó a Argentina
Foto: Archivo

México fue el primer país que recibió al expresidente luego de su renuncia, presionada por los militares, el 10 de noviembre. Luego, Evo Morales viajó a Cuba para realizarse exámenes médicos, según trascendió a la prensa.

Los hijos de Morales, Evaliz y Álvaro, también tuvieron que exiliarse tras haber recibido amenazas de muerte. Ambos se fueron a Argentina. El expresidente declaró durante los primeros días en México que quería reunirse con ellos lo antes posible.

Para Morales, además, Argentina es un país más estratégico para establecerse, dada su frontera con Bolivia. Desde allí, la comunicación con su partido se hace más fácil, tema que preocupa especialmente a Morales de cara a las elecciones que se realizarán en el país andino, todavía no se sabe en qué fecha.

Alberto Fernández, durante su período de presidente electo, le aseguró a Morales que le ofrecería refugio ni bien asumiera su cargo, el 10 de diciembre.

Evo Morales llegó hoy a la mañana al aeropuerto de Ezeiza. Tiene previsto solicitar que se lo considere refugiado, condición que concede el Ministerio del Interior.

1 comentario en «Evo Morales llegó a Argentina»

  1. Evo, brazo con brazo con Alberto, y a luchar contra el Imperio Romano!!

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Federación Ancap de paro por sanción a funcionario
Federación Ancap de paro por sanción a funcionario

El sindicato resolvió realizar una asamblea con paro desde las 10.00 horas porque entienden que la sanción responde a una...

Cerrar