Economía

Evolución en la exportación de carne genera expectativas

El presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Fernando Mattos, señaló que Uruguay atraviesa un momento de actividad importante en cuanto a faena y exportaciones, dado que está superando largamente las cifras de 2020.

Carne
Carne. Foto ilustrativa.

En diálogo con Radio Carve, Mattos, informó que el precio promedio de las exportaciones está 10% por arriba del 2019 y que además seguramente se superará la faena de ese año.

Por otro lado, hizo referencia a que China está activa pero “no se convalidaron las expectativas de valores” ante el eventual cierre de las exportaciones de carne vacuna de Argentina.

Si se compara la faena y exportación con las de 2019 “estamos en un nivel bastante semejante en volumen. De mantenerse, y si el clima acompaña, seguramente en las próximas semanas estaremos superando el nivel de faena de 2019 y emparejando el volumen de exportación, que ya está por encima de valores, un 10%”, indicó Mattos.

Sobre la situación europea, el jerarca manifestó que se continúa “al compás de la pandemia” a pesar de que hay mejores expectativas sobre este mercado.

“Hay un grado de vacunación más importante y las autoridades planean abrir un poco la frontera para el turismo”, destacó. Sin embargo, hay nuevas amenazas, como un incremento en los casos y la cercanía de la cepa de la India.

“Seguimos en un tono de expectativa respecto a la pandemia. De todos modos, hay mejores expectativas de mercado”, aseguró.

1 comentario en «Evolución en la exportación de carne genera expectativas»

  1. Las ollas populares de la gente con hambruna, agradece la colaboracion de 3 ovejas de consumo que donaron. La verdad, unos solidarios de la gran siete. Ademas el Pueblo Oriental agradece que no les cobren el impuesto de Primaria y la rebaja en los combustibles, asi como tambien les agradece la suba del dolar previo sus exportaciones!!!

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
¿El VAR no vio este mordiscón?

¿Habrá sanción? Fue durante el partido de Francia y Alemania en Munich, por la Euro.

Cerrar