CRYSOL acusa

Ex presos políticos reclaman desafuero de Manini

La organización de ex presos políticos CRYSOL, dio a conocer un comunicado, a través del cual reclama al nuevo parlamento el desafuero de Guido Manini Ríos.

El fundamento del requerimiento se basa en que el senador de Cabildo Abierto «en ningún momento señaló haber informado a la Justicia acerca del testimonio incriminatorio brindado por José Gavazzo sobre la desaparición del cuerpo de Roberto Gomensoro Josman, asesinado en el cuartel de Artillería Nº 1 en marzo de 1973, durante el gobierno de Juan María Bordaberry,

Crysol lo acusa de ser portador de la «soberbia propia de la impunidad, cuando hizo un reconocimiento público de sus omisiones, de su tránsito institucional al margen de la ley», para luego presentarse «como una víctima perseguida del sistema».

La organización de ex presos políticos denuncia que «no existe ningún documento que acredite que haya cumplido con su obligación de informar al Poder Judicial».

Entienden además que «la Cámara de Senadores no puede estar integrada por personas con causas judiciales y que violentaron disposiciones legales vigentes y que encubrieron a responsables de crímenes de lesa humanidad», agregando que «en democracia todos somos iguales ante la ley» y que «debe haber justicia».

El vocero de Crysol, Gastón Grisoni, se refiere también a las declaraciones de otro integrante de Cabildo Abierto, el coronel Raúl Lozano, que entre otrs cosas declaró que «hoy por hoy sabemos que paga mucho el tema de hablar de las torturas y esas cosas que ocurrieron en aquellos años, concluyendo en que «hay mucha cosa que no hay que sacarla de contexto ni tampoco ponerle color».

Yendo aún más lejos, Lozano se preguntó si a los niños «los esperaban afuera de jardinera para pegarles». Estas afirmaciones generaron el repudio de las personas que en aquél momento eran niños y que efectivamente fueron víctimas del terrorismo de Estado.

2 comentarios en «Ex presos políticos reclaman desafuero de Manini»

  1. Esta es la hipocresía de la sociedad uruguaya donde un elemento de este tipo forma parte del parlamento.

    Mienten con total impunidad cómo lo hicieron siempre y se defienden entre ellos.

    El futuro ministro de salud pública pertenece a Cabildo abierto fueron acreditadas las denuncias que tiene por corrupción él salió un cámara y dijo yo no tengo ninguna denuncia.
    Nadie se animó a repreguntar sí entonces el periodista mentía y las publicaciones eran falsas.

    Se dio por terminado el tema porque es lo que tiene tener los medios a favor.
    Con una sociedad con un torturador que tampoco reconoció.

    Otro que dijo no saber nada de la droga incautada resultó, que ahora era socio de esa sociedad que transportaba a escondidas la cocaína.

    Hablan del déficit fiscal pero nadie dice que la caja militar. así no puede continuar con eso, no.

    Hablan de la delincuencia y dejan en libertad vigilada aún asesino y torturador que lo traen de Paraguay pero acá no pasa nada.

    Empezó muy mal con esta gente el gobierno multicolor.
    Cuentan con la gran ayuda de los medios de comunicación.
    Y cuentan con la hipocresía de la sociedad uruguaya y con las ovejas que siguen a los pastores.

  2. Me preguntó cómo los Nazis hicieron las atrocidades que hicieron sin que nadie hiciera nada igual que cómo esta gente hizo lo que hizo y caminamos por los shoppings de Montevideo como si no hubiera pasado nada y vienen ahora a punta de engaños y mentiras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Topolansky y las candidaturas: "Mi pollo era Orsi, pero lo dejamos que madure más porque estaba verde"
Urgencia hay en China con el corona virus

En conferencia de prensa luego de realizar balance de su gestión la Vice Presidenta de la República se refirió a...

Cerrar