El exedil blanco Oscar Daniel Fracuelli Fernández, padrastro de la víctima, fue condenado como autor penalmente responsable de “dos delitos de atentado violento al pudor ambos en reiteración real”, a la pena de dos años y siete meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo”, según publica la Jefatura de Policía de Soriano
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En un cónica publicada por el medio local Agesor se recuerda que la terrible situación que vivía la niña salió a la luz a través de la maestra a la escuela a la que concurría la pequeña, en ese entonces de 7 años, y que pudo detectar a raíz de relato de la pequeña.
Luego, la acción de Fiscalía y las pericias correspondientes permitieron corroborar lo declarado por la menor.
Paula Martínez, madre de la víctima, también recibió condena como autora penalmente responsable de “un delito continuado de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad”. Se le impuso una pena de tres meses de prisión de cumplimiento efectivo y otros siete de libertad vigilada.
En el caso también estaba implicado el abuelo paterno de la menor, Sergio Martínez Careaga, de 73 años. La Justicia lo condenó como autor penalmente responsable de “reiterados delitos de atentado violento al pudor”, a la pena de tres años y cuatro meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo.
El proceso
El exedil blanco Facuelli fue presidente de la Junta Departamental de Soriano. En marzo de 2017 protagonizó un episodio de violencia por el que su esposa lo denunció por amenazas, imponiéndosele en aquel entonces medidas de no acercamiento a la denunciante.
Desde junio de 2020 los acusados cumplían medidas cautelares, las que se prorrogaron hasta el 28 de junio de este año (2021). En ese momento y mediante audiencia en Juzgado de Primera Instancia de Mercedes de 4to turno la Dra Ana Fuentes dispuso la prisión preventiva para Facuelli y Sergio Martínez.
Fuente: Agesor