La Fuerza Aérea realizó con éxito el traslado de órganos y de un paciente a pedido del Instituto Nacional de Donación y Transplante (INDT).
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Es así que el Centro de Operaciones Aéreas (COA) ordenó el envío de dos aeronaves con distintos destinos en el interior del país, para cumplir con la misión encomendada. Una aeronave Cessna U-206H “Stationair” perteneciente a la Escuadrilla de Enlace con asiento en la Brigada Aérea II, en Durazno, fue la encargada de trasladar al receptor de órganos. Asimismo, desde la Brigada Aérea I (Carrasco) despegó una aeronave C-212 “Aviocar” perteneciente al Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) con tres equipos médicos, un psicólogo y un médico del propio INDT para la recepción de los órganos y tejidos.
Una vez arribadas ambas aeronaves al Aeropuerto Internacional de Carrasco, el Centro de Operaciones de Base (COB) de la Brigada Aérea I derivó las unidades de traslado para que rápidamente fueran transportados todos los involucrados a los correspondientes centros de trasplantes.
Este tipo de misión, con resultado exitoso, permitió realizar trasplantes a múltiples receptores y fortalecer la actividad transplantológica en el Uruguay, para la mejora de la salud de la población, indica la FAU.