Potente explosión en puerto de Beirut afectó a la mitad de la ciudad

La onda explosiva rompió los vidrios de las casas circundantes, así como de viviendas a varios kilómetros del epicentro, causando más de una decena de muertos y centenares de personas heridas por los fragmentos de vidrios rotos.

Beirut, Líbano

La mitad de la capital libanesa, Beirut, fue dañada por la explosión que se produjo este martes, declaró el gobernador de la ciudad, Marwan Abboud.

«Las consecuencias son graves. La mitad de los edificios en Beirut están dañados», dijo Abboud.

El gobernador calificó de «desastre nacional» la explosión que se produjo en Beirut.

«No sabemos cómo vamos a abordarlo», expresó.

La Agencia Nacional de Noticias del Líbano informó que el epicentro de la explosión fue un almacén de pirotecnia, pero más tarde el jefe del Servicio de Seguridad del país, el general Abbas Ibrahim, negó esa versión y señaló que se detonaron otros explosivos que habían estado almacenados durante mucho tiempo.

La onda explosiva rompió los vidrios de las casas circundantes, así como de viviendas a varios kilómetros del epicentro. Centenares de personas sufrieron lesiones causadas por fragmentos de vidrios rotos.

Los medios informaron que la explosión dejó una decena de muertos, entre ellos el secretario general del partido libanés Kataeb, Nazar Najarian.

(Vía Sputnik)

Compartir:
Leer entrada anterior
Alicia Barbani asume una dirección del Ministerio de Defensa
Alicia Barbani asume una dirección del Ministerio de Defensa

Durante la crisis del 2002, la escribana Alicia Barbani cobró notoriedad como representante de los ahorristas del Banco de MOntevideo,...

Cerrar