Gobierno habilitó la exportación de productos cannábicos

La comercialización será con fines medicinales.

Gobierno habilitó la exportación de productos cannábicos

El prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, informó este jueves que el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en Consejo de Ministros, aprobó dos decretos que tienen como objetivo «impulsar el desarrollo de la industria del cáñamo y del cannabis medicinal en nuestro país».

«El Poder Ejecutivo autoriza la exportación de cannabis medicinal y la exportación de productos que se encontraban, por distintas razones, sin poder ser comercializados desde el año 2018», agregó el prosecretario.

Ferrés detalló que uno de los decretos habilita la exportación del las zafras 2018,2019 y del año 2020 con previa autorización del Ministerio de Salud Pública. En segundo termino, se autoriza la comercialización y exportación de el cañamo,es decir del cannabis no psicoactivo de cosechas provenientes desde el año 2018.

Explicó también que la comercialización del cannabis dentro del territorio nacional, en el marco de este decreto, no es para el consumo directo, sino que se utilizará para la extracción de aceites u otras propiedades. Enfatizó en que la finalidad será medicinal: elaboración de medicamentos, así como de otro tipo de productos tendientes a mejorar algunas patologías.

Según expresó Ferrés, la determinación del Poder Ejecutivo en relación a la aprobación de estos decretos obedece a la intención de impulsar una industria, con  marca país, que generará fuentes de trabajo.

 

7 comentarios en «Gobierno habilitó la exportación de productos cannábicos»

  1. Una dos tres, a ver se espera ver criticas. El que pompita siempre se opuso es cierto. Pero que esta resolución pudo y debió haber sido aprobado por el FA es clara y contundente. El tema es que la derecha del FA es más y más conservadora que la visión capitalista del Partido Nacional. Por esto esta y otras resoluciones que estan saliendo del Gobierno dejan en falsa escuadra al FA.

  2. Que la exportenla antes de que el enano se la fume toda…

  3. Pero como no era que estaban en contra??? este gobierno es lamentable sus dos caras su discurso y su accionar no es lo mismo, pero las ovejas retardadas miran el informativo y están contentas.

    🐑😆😆😆😆

  4. Avatar Maduro tocame el culo | el 6 agosto, 2020 a las 8:01 pm |

    Este diario digital lo paga Maduro, no lo lee nadie y no tiene moderador o es tan vago y cobra por nada, ya que no mira nada. Maduro dictador.

  5. Que poco se piensa y les salta la bronca y el odio .x.que ven que todo lo que sale a favor eran politicas del frente amplio y siguen saludando con sombrero ajeno y eso.los.mata.NO.PLANTEN.NADA

  6. Holanda compra ya ase tiempo marihuana de calidad superior a Uruguay. En las tiendas holandesas se venden por más de 10€ el gramo.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Uruguay ganó en La Haya juicio millonario contra Aratirí
Uruguay ganó en La Haya juicio millonario contra Aratirí

En 2017 la empresa había demandado al Estado uruguayo ante la Corte Permanente de Arbitraje (CPA) de La Haya (Holanda)...

Cerrar