Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Exportaciones de carne aumentaron 13% en los primeros cuatro meses

China se ha constituido en el principal destino de las carnes uruguayas seguida por la Unión Europea.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Datos del Instituto Nacional de Carnes (INAC) indican que en los cuatro primeros meses del año, las exportaciones cárnicas aumentaron 13 % en relación al mismo período del año pasado. China fue el principal mercado seguido por la Unión Europea (UE).

Las exportaciones de carne bovina ascienden a 144.545 toneladas y U$S 493 millones, en tanto fueron vendidas 5.257 toneladas de carne ovina por U$S 22 millones.

Indica el informe que las exportaciones de carnes, menudencias, productos cárnicos y subproductos sumaron U$S 594 millones entre el 1.° de enero y el 29 de abril. Los ingresos obtenidos por carne bovina representan un 83 % del total embarcado en el sector cárnico, con una participación de la carne ovina del 4 % y del 6 % para las menudencias.

Respecto a los principales compradores de la carne uruguaya, indica el INAC que China es el principal destino, con U$S 225 millones, un 38 % del total exportado, seguido por la Unión Europea con 21 % y el conglomerado del Nafta (sigla en inglés del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, conformado por Estados Unidos, México y Canadá) con 13 %.

Las exportaciones de carne bovina, expresadas en peso con hueso, ascienden a 144.545 toneladas y U$S 493 millones. En tanto, la carne ovina alcanzó 5.257 toneladas y U$S 22 millones.

El total exportado significa un aumento de 13 % en comparación con los mismos meses de 2016; el aumento fue del 11 %, tanto en dinero como en volumen, para la carne bovina y 36 % en dólares y 33 % en volumen para la carne ovina.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO