Récord histórico

Exportaciones crecen 43% y China sigue siendo el principal destino

Carne, celulosa y energía eléctrica fueron los bienes más vendidos al exterior.

exportaciones, exportación
Exportaciones. Foto Archivo.

Las exportaciones de bienes alcanzaron un máximo histórico de 9.817 millones de dólares en 2021 tras un incremento de 41,4 %, según los datos relevados por la Unión de Exportadores del Uruguay (UEU) en base a los Documentos Únicos de Aduanas (DUAs), que no incluyen las exportaciones que salen del país desde las zonas francas.

Si se toma en cuenta lo exportado desde las zonas francas, el monto total ascendió a 11.549 millones de dólares, 43 % más que en 2020, según información recabada por Uruguay XXI.

En diciembre, las solicitudes sumaron 956 millones de dólares, lo que significó un aumento de 45,1 % con respecto al mismo mes del año anterior, según datos de Aduanas. En tanto, la variación fue de 56,4 % si se consideran las exportaciones desde las zonas francas, según Uruguay XXI.

La carne bovina fue el producto que más creció en el registro anual, influyendo los mejores precios de colocación así como el aumento de los volúmenes. A su vez, las ventas de energía eléctrica y celulosa crecieron, también con mejores precios, y otros productos que tuvieron evolución positiva fueron la madera, los subproductos cárnicos, la soja y el concentrado de bebidas.

La venta de carne representó 21% del total exportado, seguido por la celulosa con 14%, la soja con 8% y los lácteos con 6%, mientras que los subproductos cárnicos y concentrado de bebidas fueron de 4% y 5%, respectivamente.

El 28% de las exportaciones de bienes tuvieron como destino China, principal socio comercial de Uruguay en 2021, con 3.277 millones de dólares exportados. En segundo lugar se ubicó Brasil (16%), seguido por la Unión Europea (14%), Argentina (5%), Estados Unidos (5%) y Egipto (4%).

7 comentarios en «Exportaciones crecen 43% y China sigue siendo el principal destino»

  1. Las exportaciones aumentan 43 % y los salarios y pasividades siguen cayendo, la pobreza y la indigencia en aumento… El «toqueteo» de los dineros de las empresas públicas en su etapa mas desaforada … Y nuestro principal cliente es el país «comunista» China… como vemos la «ideología» cambia segun la billetera. También «se abrazan» a las ganancias de ANTEL, de apuro, cuanto antes mejor …
    Por eso, la máxima fundamental de los rosados con pecas es, «por la plata baila el mono».

  2. Las exportaciones crecen, pero por tercera vez, el régimen herrerista-fascista, vuelve a rebajar salarios y jubilaciones.
    Como bien denunció AEBU el año pasado, los malla oro se están recontraforrando con pandemia y todo, y sacan sus ganancias para afuera del país, hacia paraisos fiscales.

  3. Mario H. Conde | el 4 enero, 2022 a las 12:03 pm |

    Otro desastroso resultado de la funesta LUC!!!!

  4. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 4 enero, 2022 a las 12:26 pm |

    Exporten trolls del call-center rosadito-verdoso

    Los enanos faloperos (con uniforme o no…)
    se introducen la cocaína mediante un supositorio.
    ¿Al poseer todos ellos un esfínter tan complaciente?
    …………………..eso les subyuga.
    ¿Luego?
    Pagan trolls en los medios que copian tu nombre para
    agredir a otros foristas…
    Obvio.
    La merca que llega a este país es la resaca.
    El deshecho que, en donde se produce, no toman
    ni los perros…
    Pues bien.
    ¿Nuestros enanos deformes con tics de falopero?;
    adoran la tiza molida y el vidrio molido…
    Esnifan tralco de bebé igual…
    Enano-falopero-medio-pelo

  5. «Que suerte tiene un malla oro, terrateniente, o propetario de frigorifico o de un campo forestado, o sojero!» Porque al resto de los uruguayos, tenemos cada dia menos plata en el bolsillo… Ah, el Diario el Pais y la periodista profesional Patricia Madrid, olvidaron investigar porque se inundo Piriapolis hoy… No sera porque el dinero que se ha pagado para los pluviales se gasto en otra cosa? Renunciara el Alcalde de Piriapolis y el Intndente de Maldonado por DESIDIA? Vamos Patricia Madrid, no publica mas libros con DESIDIAS de los politicos?

  6. 2024 Multicolores 2da edición | el 5 enero, 2022 a las 6:21 am |

    A un fanatico nada le vendrá bien.
    Si rompemos récord exportaciones lloran, si no vendemos nada festejan.
    Que están enfermos no hay duda, no se necesita ser psiquiatra para darse cuenta.
    El Este explota de uruguayos veraneando pagando tarifas altas, la ruta pocas veces vistas con millones de autos nuevos, no se entiende ese relato que todo está mal, la desocupación cae en picada a niveles del 2014, tampoco les sirve.
    Alguien escucho al pit cnt festejar la baja de la desocupación ? Se llenan la boca que luchan por el trabajo.

    Uruguay Avanza..!

    • A un fanántico, no hay manera de explicarle el que a cientos de miles de trabajadores y jubilaods, les hayan rebajado sus salarios por tercer año consecutivo. Como algunos van y andan en punta, cree que dicho show, llega hasta todos los barrios del país, pero en Punta, solo van una parte pequeña de los uruguayos, los malla oro y altos cargos, y también, extranjeros con mucha guita.
      Pero incluso como demostró AEBU, la gente que hace guita en Punta, como otros malla oro, se la llevan para afuera del país, mietnras miles de niños, vuelven a pasar hambre, o sus padres, no les queda otra que ir a una olla popular.
      Lo dicho, a los energúmenos, crápulas e infames cerebrolavado de patrón, creen que su mente infantil y bobeta, es la realidad real.

Comentarios cerrados.

Compartir: