Se van para arriba

Exportaciones crecieron un 35% en lo que va del año

El principal destino de las exportaciones uruguayas continúa siendo China con un 35%.

exportaciones, exportación
Exportaciones. Foto Archivo.

La pandemia de coronavirus le pegó fuerte a mucha gente pero algunos sectores siguen creciendo mes a mes. Es el caso de las exportaciones uruguayas. El informe mensual de comercio exterior de Uruguay XXI indica que en setiembre las solicitudes de exportaciones, incluyendo zonas francas, totalizaron US$ 1.085 millones, lo que representa un aumento de 46% en términos interanuales (mismo mes del año pasado).

“El aumento de las exportaciones de carne bovina, celulosa, madera, energía eléctrica, concentrado de bebidas y subproductos cárnicos, son los bienes con mayor incidencia positiva que explican la variación mensual”, dice el informe oficial. “También crecieron las exportaciones de cebada, grasas de lana, lanas y tejidos, ganado en pie y cueros, entre otros”, agrega Uruguay XX.

Con estas cifras, en lo que va del año (enero-setiembre de 2021) las exportaciones totalizaron US$ 7.903 millones, lo que representa un aumento de 35% respecto al mismo período de 2020.

“Carne bovina, energía eléctrica, celulosa, madera, subproductos cárnicos y concentrado de bebidas son los productos con mayor incidencia positiva en la variación del período”, detalla el informe.

Además, Uruguay XX “prevé que las exportaciones uruguayas de bienes totalicen aproximadamente U$S 10.500 millones en 2021, lo que implicaría un incremento de más de 30% respecto a 2020”.

El principal destino de las exportaciones uruguayas continúa siendo China (35 %), seguido de Brasil (19 %), la Unión Europea (9 %), Argentina (5 %) y Estados Unidos (5 %).

12 comentarios en «Exportaciones crecieron un 35% en lo que va del año»

  1. Mientras esto ocurre en las exportaciones, las patronales, querían que en los consejos de salarios, la gente perdiera a prepo, 30% de su salario.
    Digamos, que las patronales, querían sacarle casi un tercio del sueldo a la gente, para que marchara al bolsillo de los ricos, para hacerlos más ricos todavía, y la gente, no obtuviera nada por su trabajo.
    Así es la oligarquía, ellos primero, ellos primeros y ellos primeros, los demas, a la lona y a pagar los caprichos y el recreo de la oligarquía.

  2. paulina Tiza Molida de Novena | el 2 octubre, 2021 a las 11:04 am |

    Pero los autocombogordos somos como Winni The Pooh = gordicos, mimosones, introvertidos, quejumbrosos;’nerds’, alcahuetazos; lúmpenes y propietarios de este excitante clóset fucsia.
    Como el osico también seremos melancólicos y fingiremos crisis.

  3. Y ESO QUE LOS ZANGANOS DEL PICHICNT NO QUIEREN TRABAJAR !!!!!!!!!!!!!

    NMFA

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 2 octubre, 2021 a las 1:24 pm |

      … a Ud. no le apetecen los trabajadores porque están
      muy ‘bien dotados’ y por ello…: paspan su pubis…
      y le flagelan… y le acometen groseramente…
      Ud. prefiere a Gonchi; Nachi, Jackie; Kuki; Timmy y Fefi…
      ellos
      con su micro-mamarrachico son más llevaderos…
      tiernos y placenteros…
      Saludos a los siguientes socios de su
      famosa tribu………………..»Winnie The Pooh»:

      Zás… otro troll
      Va saludo a todos los nicks:
      Edinshito_Cachanosky
      Ermesto Peres
      Oscar Goyenal
      Circosbeach
      Karina lilalila
      Mario H. Condonde
      Nelson
      Guzman Costeo
      Bladislao
      Tip (el ni ni) copión de Tip
      paulina copiona de paulina
      Kiko Kiko…

      corolario:
      Son harto creadores en el call center pagado
      con los dineros del virus

  4. Las exportaciones suben 35 % y los salarios y jubilaciones caen 14 % en un año y medio.
    El Uruguay y los votantes multicolores están «disfrutando» del paraíso herrerista rosado.

  5. No importan los 200 mil desocupados, los jubilados, los asalariados, los pequeños empresarios, los pobres ni los indigentes.
    El Uruguay pasó a pertenecer al 1 % de la población y el resto que se vaya a la mierda.
    Concepto rosado que se aplica a rajatabla.

  6. Y despues de aplicar estas políticas se preocupan por la «posibilidad» de perder votantes… No se si pensar que son estúpidos o simplemente creen que con mentiras y marketing es suficiente para conformar a la masoquista población y hacer que los sigan votando.

  7. Por eso los comunistas y tupabolches ponen palos en la rueda porque la economía se va pa arriba como pedo de buzo,pero contrariamente a lo que piensan el pueblo en vez de enojarse con Lacalle se enoja con la cnt

  8. Es así tupabolches,no los quiere nadie,los odian en Uruguay, Argentina,Chile, Colombia, Ecuador,el pueblo los va a tirar en las narcodictaduras que les quedan en Cuba, Venezuela y Nicaragua,que se les va a hacer.

  9. Los tupabolches en fuga!!!!

  10. Vieron! por mas que los parásitos sindigarkas hagan 1, 10, 100, 1000 o 10000 paros el gobierno va a seguir como viene.. zurdachos sigan mammando! juaaaaaaaaaaaaaaaaa

  11. Gonzalo+Ituarri | el 5 octubre, 2021 a las 11:29 am |

    Buenísimo!!! Seguimos esperando que los «malla oro» derramen de una vez sus ganancias al resto de la sociedad, pueden empezar por los que trabajan directamente con ellos por ejemplo duplicándoles el salario… jajaja, es chiste, ni yo me lo creo.

Comentarios cerrados.

Compartir: