Comercio exterior

Exportaciones de carnes uruguayas aumentaron 7,3 %

Entre el 1.º de enero y el 16 de noviembre fue exportado un equivalente a 1.853 millones de dólares. China y la Unión Europea son los principales destinos.

Crecerá la exportación de carne

En el documento se detalla que la carne bovina ocupó el 83 % del total de las ventas, mientras que las menudencias alcanzaron 94 millones de dólares, los subproductos obtuvieron ingresos por 75 millones y la carne ovina, 54 millones. El resto se compone de productos de cerdo, aves y otros.

Uruguay, en la semana del 10 al 16 de noviembre, exportó 5.476 toneladas de carne bovina, a un promedio de 4.398 dólares por tonelada, con un ingreso de 24 millones de dólares. Por su parte, la ovina representó 477 toneladas, a un promedio 4.623 dólares, con un ingreso de 2,2 millones de dólares.

El total vendido significa un incremento del 7,3 % en comparación con el mismo lapso de 2018. China compró un 58 % del total exportado, 1.076 millones de dólares; un 15 % correspondió a la Unión Europea y un 14 % al tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN, también conocido como Nafta, por sus siglas en inglés), conformado por Estados Unidos, México y Canadá.

Las exportaciones de carne bovina, expresadas en peso con hueso, ascendieron a 405.341 toneladas y 1.543 millones dólares. Los principales receptores de ese producto, tomados como bloques económicos o países individuales, fueron China, el TLCAN, la Unión Europea, Israel, la Federación Rusa y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Sé el primero en comentar en «Exportaciones de carnes uruguayas aumentaron 7,3 %»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Comisión de Defensa aprobará el lunes Ley Orgánica Militar
Presidente del Centro Militar dijo que «las FFAA están preparadas para actuar»

Silva Valiente aseguró que hay que estar alerta a lo que él considera como una convocatoria al "combate" por parte...

Cerrar