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Ventas

Exportaciones de productos lácteos aumentaron un 11%

En los primeros 7 meses del año se facturó por 346 millones de dólares.

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Según un informe publicado por el Instituto Nacional de la Leche (Inale), las exportaciones de productos lácteos de Uruguay aumentaron un 11% sus ingresos en los primeros siete meses de 2018 con respecto al mismo periodo del año anterior. Además generaron una facturación total superior a los 346 millones de dólares. Los datos de Inale muestran un alza fundamentada principalmente en la leche entera en polvo, que generó más de 207 millones de dólares con la venta de 66.986 toneladas al exterior, lo que supone un aumento de un 19% en los ingresos respecto a 2017. A pesar del crecimiento que este producto registró, su precio por tonelada bajó un 7%, quedando en 3.163 dólares. El producto que tuvo la mayor subida con relación a los ingresos fue la manteca, que alcanzó los 35 millones de dólares, un 55% más que el anterior, debido aun aumento del 15% en el precio de las 6.580 toneladas exportadas en estos siete meses. El que experimentó una bajada de 3% con relación a los ingresos fue el queso, quedando en 69 millones de dólares. Pese a que su precio por tonelada aumentó en un 6%, el volumen total exportado de 16.440 toneladas se redujo en 8%. Brasil se presenta como el principal destino para los productos lácteos uruguayos a excepción de la manteca, que tiene a Rusia como principal comprador.  

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