Exportaciones de productos lácteos crecieron 17 % desde enero

El informe del Inale, basado en registros de la Dirección Nacional de Aduanas, indica que los destinos principales para los lácteos uruguayos este año fueron Argelia, con un 31 % del volumen exportado, seguido de Brasil con un 22 %, Rusia con un 11 %, y México y China con 7 %.

Pablo Ferreri presentó nuevas medidas de apoyo al sector lechero

La factura exportadora del sector de lácteos sumó 636 millones de dólares entre enero y noviembre, según el Instituto Nacional de la Leche (Inale). Ese monto resulta un 17 % superior al obtenido en el mismo período de 2017. Se debe, principalmente, al aumento en las ventas de leche en polvo y manteca. Argelia, Brasil y Rusia fueron los principales destinos de esos productos uruguayos en el lapso estudiado.

El documento pormenoriza que mejoraron las colocaciones de manteca un 40 %. Luego de leche en polvo entera un 35 % y de leche en polvo descremada un 25 %, mientras que descendió la de quesos comparado con el mismo período de 2017.

El principal mercado para la leche en polvo entera es Argelia, con el 49 % exportado. En el caso de lácteos en polvo descremada, es Brasil, con un 55 %, el mismo destino que para los quesos, con un 25 %. En tanto, para la manteca, es Rusia el principal mercado de colocación, con un 51 %.

Ver informe

1 Comentario en "Exportaciones de productos lácteos crecieron 17 % desde enero"

  1. Y aun así en estos 6 meses se fueron 100 productores mas, obviamente aunque se venda mas no da para tener un ingreso digno o por lo menos para salir de la bicicleta.

Los comentarios están cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Guardavidas de Maldonado realizaron 118 rescates en lo que va de la temporada
Comenzó a funcionar el servicio de guardavidas de Canelones

El personal estará trabajando de 10:30 a 19:30; el servicio se extenderá hasta el 10 de marzo y contará con...

Cerrar